20
Sáb, Abr
285 New Articles

Citibanamex apoya a jóvenes estudiantes a cursar estudios en la universidad de texas en el paso

Desarrollo
Typography

Forman parte del programa Jóvenes de Excelencia de Compromiso Social Citibanamex.

Es el primer grupo del programa que asistirá al English Language Institute de la Universidad de Texas en El Paso, y se preparará para los exámenes TOEFL IBT y el Graduate Record Examination (GRE)

El Paso, Estados Unidos. Compromiso Social Citibanamex, a través de su programa Jóvenes de Excelencia, apoyará a 18 estudiantes para que tomen cursos de especialización en el idioma inglés en el English Language Institute en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en los Estados Unidos.

Es la primera ocasión que la UTEP recibe a estudiantes pertenecientes al programa Jóvenes de Excelencia para apoyar su preparación en los exámenes estandarizados TOEFL IBT, y el Graduate Record Examination (GRE), requisitos indispensables para el ingreso a estudios de maestría en universidades del extranjero.

El apoyo incluye: cursos de inglés y matemáticas; información sobre universidades y sobre programas de becas y financiamiento; asesoría y acompañamiento en el proceso de aplicación a universidades; mentorías individuales y de grupo; y apoyo económico de $20 mil pesos durante su estancia de cuatro semanas.

Los estudiantes pertenecen a nueve universidades en México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Autónoma de Yucatán; Universidad Marista de Mérida; Universidad Autónoma de Morelos; Universidad Autónoma del Estado de México; Universidad Autónoma de Querétaro; Universidad Autónoma de Tamaulipas; y la Universidad Veracruzana.

Jóvenes de Excelencia apoya a estudiantes universitarios mexicanos sobresalientes, que cursan los últimos dos años de su carrera en alguna institución pública de educación superior y que tienen la intención de estudiar una maestría en el extranjero.

“Desde su creación en 2014, Jóvenes de Excelencia ha invertido 66.9 millones de pesos a través de Compromiso Social Citibanamex, y se han beneficiado mil 549 becarios. En másde cuatro años, el programa ha apoyado a 477 estudiantes para que asistan a cursos intensivos de inglés impartidos por instituciones extranjeras de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. A la fecha uno de cada tres beneficiarios apoyados con estancia de verano cuenta con la carta de aceptación para ingresar a su maestría”, Verónica Solana, subdirectora del programa Citibanamex Jóvenes de Excelencia. 

La Universidad de Texas en El Paso es considerada un modelo nacional por crear y ejecutar de manera exitosa programas académicos y de investigación altamente competitivos. Esta dedicación para proporcionar acceso y excelencia a sus estudiantes en la región la ha convertido en la única universidad con una mayoría de estudiantes de origen mexicano en investigación doctoral en los Estados Unidos.

UTEP atiende a residentes del oeste de Texas, el sur de Nuevo México y el norte de México con 72 programas de licenciatura, 74 programas de maestría, 21 programas de doctorado y una creciente oferta de programas en línea. Con más de 25,000 estudiantes que son aproximadamente 80% hispanos—y un 5% adicional de México—UTEP refleja con orgullo la composición demográfica binacional de la región.

“En 2017, UTEP se ubicó en el primer lugar en movilidad social de acuerdo a un estudio publicado por Brookings Institution of US Public Universities. Consideramos que programas como Jóvenes de Excelencia ofrecen oportunidades únicas a los estudiantes mexicanos interesados en continuar su educación y les otorgan herramientas para aplicar a maestrías en Estados Unidos. Esperamos continuar fortaleciendo esta relación con Citibanamex,” comentó Arturo Barrio, director ejecutivo de Programas Internacionales de la UTEP.