16
Jue, Ago
190 New Articles

Egresa una nueva generación de profesionistas del Tecnológico de Monterrey

Desarrollo
Typography

Recuerda Rector el legado a la educación y al empresariado mexicano que dejó Don Eugenio Garza Lagüera a 10 años de su fallecimiento.

Monterrey, México, Tec de Monterrey.- Trascender poniendo su formación profesional al servicio de la comunidad, a ser personas exitosas y con grandes valores como atributos, es el mensaje que dieron la mañana de este jueves a la nueva generación de egresados del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey.

 

David Garza Salazar, Rector de la Institución, invitó a los ahora egresados a ser íntegros y aplicar los valores que adquirieron en su hogar, en las aulas de la Institución, para su bien, el de su familia y por México.

“Ustedes se gradúan como personas y profesionistas íntegros, fueron educados en una familia que seguramente les inculcó muchos valores incluyendo la honestidad, el respeto, la justicia, entre otros, y aquí en el Tec les enseñamos otros valores: no nos fallen, no nos fallen a la integridad porque si nos fallan los primeros afectados serán ustedes mismos y afectan a su familia, al Tecnológico de Monterrey, y a nuestro país”, señaló el Rector.

Garza Salazar recordó la memoria de Don Eugenio Garza Lagüera quien falleció hace 10 años, dejando un legado de trascendencia en la educación y el empresariado mexicano.

“El día de hoy, 24 de mayo, recordamos la memoria de Don Eugenio Garza Lagüera, quien hace 10 años dejó de estar con nosotros. Un hombre que toma un legado y que ante una situación muy difícil por la lamentable manera en la cual falleció Don Eugenio Garza Sada, le tocó asumir la responsabilidad de seguir liderando el grupo empresarial que dirigía su padre, y no solo eso, sino que también se comprometió con el desarrollo educativo y formó parte y fue Presidente de Consejo del Tec de Monterrey por casi 25 años.

“Quizá algunas personas ante la situación que él vivió y se vivía en nuestro país hubiera tomado otras decisiones, pero él fue muy valiente y comprometido y enamorado de su país decidió que seguiría colaborando a la nación y vio en el empresariado como esa manera de aportar al desarrollo económico, social y político de México. Cuando hablamos de líderes con espíritu emprendedor, con sentido humano y competitivos internacionalmente, debemos tener presente siempre a Don Eugenio Garza Lagüera”, dijo.

El Rector brindó a la generación 115 del Campus Monterrey cinco consejos para llegar a ser personas exitosas, de bien, y productivas para con su país.

“El primero, confianza en Dios, saber que hay un ser supremo al cual podemos ofrecer nuestros logros y acudir también en los momentos en los cuales el problema rebasa la dimensión humana; el segundo factor, la familia, correspondan con amor, correspondan con respeto y con calidad de tiempo; el tercero, los amigos, busquen amigos en quienes puedan confiar, reír y que puedan llorar, que te den una palmada en la espalda y te ayuden a salir adelante.

“El cuarto factor son los colaboradores, ahora que son profesionistas se van a dar cuenta que su éxito depende no solo de lo que ustedes realicen, van a trabajar con grupos de personas, busquen que tengan sus mismos valores; el quinto factor es pasión por lo que hacen, se van a topar con dificultades, monotonía, y no hay mejor manera de salir adelante que trabajar con un sentido de propósito, apasionados por lo que hacen”, compartió el Rector.

La búsqueda de la felicidad a través de los valores

La Generación 115 contó con Leopoldo Cedillo Villarreal, Director General de METALSA, como orador huésped, y en su mensaje exhortó a los ahora profesionistas a poner en marcha las habilidades profesionales que adquirieron en el Tecnológico de Monterrey.

“Haz una visión, una de 10 años, donde el objetivo sea tu felicidad. Plantéala. Echa a volar la fórmula que lleva a la felicidad. En el futuro se vale cambiar porque las cosas cambian, lo que no se vale es vivir sin una visión.

“La única forma de construir un Estado de Derecho es a través de la congruencia y de ahí debemos de pasar a la exigencia. De nada nos va a servir trazar nuestras metas si no hay un país en donde aterrizarlas, y un país habitable no va a existir si no existe un Estado de Derecho”, aseveró.

Además, el Director General de METALSA, brindó a los jóvenes una fórmula para llegar a esa felicidad: “3G+H+E”.

“La primera G es la generosidad, es la única constante en la fórmula; la segunda G es la gratitud, dar gracias por todos los detalles, sean grandes o pequeños; la tercera G, las ganas, lograr lo que nos propongamos poniéndole ganas a todo.

“La H, humildad. Saber lo que eres, lo que no eres, y actuar en consecuencia. Y la E, ética, que es la defensa del bien común”, señaló Cedillo Villarreal.

Este jueves 24 de mayo fue el turno de los nuevos egresados de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, y la Escuela de Ingeniería y Ciencias; mañana viernes 25 de mayo, a las 10:00 horas, en el Gimnasio Tec, los alumnos que finalizaron su preparación en alguna de las carreras de la Escuela de Negocios, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Escuela de Humanidades y Educación, y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, celebrarán su graduación profesional.

Entre ambas ceremonias de graduación de profesional se entregarán 1,057 títulos profesionales, lo que asciende a 102,768 los otorgados por el Campus Monterrey desde su fundación en 1943.

Presidieron el evento José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey; David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, y Victor Gutiérrez, Vicepresidente Región Norte.