21
Dom, Oct
212 New Articles

Grupo Techint entrega 139 becas a estudiantes mexicanos talento

Desarrollo
Typography

Monterrey, México. Ternium, Tenaris Tamsa y Techint Ingeniería y Construcción, empresas de GrupoTechint en México, beneficiaron a través de su programa Roberto Rocca Education Program, a 139 estudiantes de las carreras de ingeniería de diferentes universidades de México con un apoyo económico los dos últimos años de su carrera para cubrir parte de sus gastos.

Estas becas buscan impulsar desde hace más de 10 años el crecimiento profesional de jóvenes sobresalientes que estudian carreras de Ingeniería, de modo que en un futuro puedan incorporarse a las diversas empresas del grupo.

Los 139 becarios, que pertenecen a 13 universidades en México, cursan los dos años finales de su formación académica. En este período, el Roberto Rocca Education Program, potenciará sus talentos, dándoles la oportunidad futura de incorporarse a un ambiente laboral y profesional exitoso.

Este año, los alumnos beneficiados provienen de instituciones en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Puebla y Veracruz, 62 becarios acudieron a una ceremonia realizada en Monterrey y 69 a una realizada hoy en Puebla. Otros 8 estudiantes universitarios en Colima también se beneficiaron con la beca.

Durante estos eventos los estudiantes recibieron su diploma ante representantes de sus universidades y tuvieron la oportunidad de dialogar con directivos de las empresas de Grupo Techint.

Durante el evento en Monterrey, Alfredo Bustani, director de Recursos Humanos de Ternium en México, felicitó a los becarios por su logro y aseguró: “Es un orgullo recibir a un grupo de jóvenes talentosos como ustedes.

Estamos convencidos que el desarrollo de la industria es clave para el crecimiento de nuestro país, necesitamos nutrirla de creadores e innovadores como ustedes, que buscan mejorar cada día y ser protagonistas del futuro de México” y agregó, “Roberto Rocca, a quien honramos hoy con estas becas, decía que los ingenieros somos creadores, que inventamos y construimos obras que también generan bienestar para las comunidades”.

“La excelencia es un valor del Grupo Techint, por eso les hacemos entrega de estas becas como reconocimiento a su esfuerzo y su talento. Felicidades por ser los agentes de cambio que nuestro país necesita. Los invito a continuar con este espíritu de superación y crecimiento”, Mónica Flores, gerente de Atracción de Talento de TenarisTamsa.

Grupo Techint apuestan por el desarrollo de los jóvenes talento

Raúl Vera, alumno de Ingeniería Química del Tecnológico de Monterrey, indicó: “Las empresas de Grupo Techint apuestan mucho a los jóvenes porque nos ofrecen la oportunidad de obtener buenas bases para desarrollarnos y aspirar a un gran futuro”.

Catalina Urquidiz, alumna de Ingeniería Industrial de la UDEM, mencionó: “Gracias

a las empresas de Grupo Techint, es muy bueno que ofrezcan este tipo de apoyo a todos los que buscamos desarrollarnos y queremos continuar creciendo. Espero que muchos más estudiantes tengan esta oportunidad”.

“Me parece impresionante recibir este reconocimiento porque no cualquier empresa lo hace. Estoy feliz de tener esta experiencia y agradecido con las empresas de Grupo Techint”, señaló Juan Daniel Reyes, quien cursa la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Orizaba. Agregó que esta beca también le ayuda a costear cursos donde puede adquirir nuevos conocimientos.

Arlene González, estudiante de Ingeniería Química en la UANL, comentó: “Me siento muy agradecida con las empresas de Grupo Techint por darnos esta oportunidad de apoyarnos en nuestros estudios, continuarlos, y como es en mi caso, ya finalizarlos. Y quiero seguir preparándome porque ahora que voy a egresar, quiero ser más competitiva en el mercado laboral”.

Michel Salinas, quien estudia en la Universidad Veracruzana Ingeniería Mecatrónica, dijo sentirse entusiasmada y orgullosa por la beca y aseguro: “Recibir esta distinción es solo el primer peldaño de mis siguientes metas y es un gran estímulo para nosotros que nos hace esforzarnos más. Espero que muchos estudiantes más logren el beneficio de esta iniciativa de las empresas de Grupo Techint”.

Desde su inició en México en 2006, el Roberto Rocca Education Program ha entregado casi 3 mil becas a jóvenes de universidades participantes.