25
Jue, Abr
292 New Articles

Agencia europea acredita cuatro licenciaturas de la UANL

Desarrollo
Typography

Reconocen a los coordinadores de los programas académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Por Eduardo Rodríguez Palacios

Monterrey, México, UANL.- La Agencia Acreditadora de Programas de Ingeniería e Informática, Ciencias Naturales y Matemáticas (ASSIN) avaló la calidad educativa de cuatro programas académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

El organismo alemán otorgó la acreditación internacional a las licenciaturas de Biólogo, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Ciencia de Alimentos y Biotecnología Genómica.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibió de manos del representante de la ASSIN, Timothy Synnott, el documento oficial que certifica la calidad de los planes de estudio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, en beneficio de alrededor de dos mil 800 estudiantes.

“Este evento tiene una gran importancia para esta institución, porque es el mejor ejemplo de nuestro compromiso con la calidad académica de clase mundial. Y todo esto tiene relevancia debido a que los cuatro programas acreditados y sus egresados cumplen con los altos estándares de calidad y competitividad de la comunidad europea”, resaltó Garza Rivera.

El Ejecutivo universitario destacó que, a la fecha, 53 programas educativos de la UANL han sido evaluados internacionalmente. También, de las 26 facultades, 20 ya cuentan con al menos un plan de estudios avalado por organismos extranjeros.

Para el Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Antonio Guzmán Velasco, estudiar en una institución con altos estándares de calidad les brinda confianza a los jóvenes y a sus familias.

“Algunos de los beneficios es que los alumnos sienten esa confianza de desarrollarse académicamente en una institución con altos estándares de calidad; la inversión que hacen sus padres está salvaguardada; y al egresar, se abre la posibilidad de una doble titulación, un intercambio y puertas laborales nacional e internacionalmente”, argumentó Guzmán Velasco.

Durante la ceremonia, fueron reconocidos los coordinadores de los programas académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas. Ellos son Humberto Quiroz Martínez, Arturo Espinoza Mata, Karla Guadalupe García Alanís y Yolanda Gutiérrez Puente.

La Agencia Acreditadora de Programas de Ingeniería e Informática, Ciencias Naturales y Matemáticas (ASSIN) es un organismo alemán con reconocimiento mundial. Asimismo, forma parte de la Asociación Europea para la Garantía de Calidad de la Educación Superior desde hace más de 10 años.