25
Jue, Abr
292 New Articles

Acepta López Obrador invitación a dialogar con comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey

Desarrollo
Typography

El candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia” asistirá al Campus Monterrey el 27 de abril.

Se espera la pronta respuesta de los aspirantes José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés, y Margarita Zavala, a la invitación hecha por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey.

Monterrey, México.-  Ante la invitación hecha por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), en Monterrey, para participar en la plataforma Actúa 2018, el Tecnológico de Monterrey informa que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, ha aceptado la solicitud para dialogar y presentar sus propuestas de campaña ante los estudiantes y comunidad de esta Institución.

“Agradecemos la invitación que tan amablemente le hicieron llegar al Lic. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, para participar en el evento Actúa 2018.

“Nos es grato informarles que, con mucho gusto, confirmamos la asistencia del Lic. López Obrador el día 27 de abril, en las instalaciones del Campus Monterrey”, cita la carta firmada por Alejandro Esquer Verdugo, Secretario Particular del aspirante, recibida por los organizadores de Actúa 2018.

Andrés Manuel López Obrador se presentará en el Auditorio Luis Elizondo de Campus Monterrey en esta plataforma estudiantil que busca fomentar la participación responsable de los estudiantes en el próximo proceso electoral, al ser ellos uno de los sectores clave de votantes es de relevancia que tomen un rol activo y se informen para ejercer un voto razonado.

Cabe señalar que los candidatos a la Presidencia José Antonio Meade Kuribreña, por la coalición “Todos por México”; Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente”; y la aspirante independiente Margarita Zavala, fueron invitados de forma simultánea a formar parte de esta plataforma, por lo que se espera recibir sus respuestas en próximos días. 

Reto Actúa 2018

Como parte de esta iniciativa, este año se lanzó el Reto Actúa, el cual invita a estudiantes de todas las universidades a nivel nacional a desarrollar ideas que ayuden a solucionar de manera práctica el problema de la divulgación de noticias falsas (Fake news) en el proceso electoral.

El registro de los alumnos se puede realizar en la página http://actua.feitesm.mx/reto donde la propuesta se entregará el 8 de abril y el 12 del mismo mes se premiará a los ganadores; los criterios analizar son apego a la problemática, capacidad de implementación, usabilidad por parte del usuario y escalabilidad. El premio es de 100 mil y 50 mil pesos.