15
Vie, Nov
693 New Articles

Anuncia Antonio Dieck su salida de la Rectoría de la UDEM

Desarrollo
Typography

Entre sus principales logros destacan el crecimiento de alumnado en casi un 21 %, aumento de la oferta académica e infraestructura; crecimiento en investigadores, acreditaciones de talla nacional e internacional, un consolidado centro de integridad.

Monterrey,México.-  El doctor Antonio José Dieck Assad anunció que ha decidido dejar la Rectoría de la Universidad de Monterrey. Tras conversarlo con el Consejo Ejecutivo, definió que estará al frente del cargo hasta el próximo mes de agosto.

“Ha sido difícil tomar esta decisión que venía considerando desde hace un tiempo, pues estoy en una nueva etapa de mi vida en la que deseo dedicarle más tiempo a mi familia, así como regresar a la academia.” afirmó en su mensaje a la comunidad UDEM.

También señaló que: “tras nueve años desempeñando esta responsabilidad, considero que se ha cumplido un ciclo. Dirigir la UDEM ha sido un privilegio y una maravillosa experiencia de vida. Me siento muy orgulloso de los logros que hemos conseguido durante esta gestión”.

Antonio J. Dieck llegó a la Rectoría en el año 2009

Por su parte, Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la Universidad de Monterrey, señaló que la Institución está profundamente agradecida por la entrega y logros del rector, deseándole lo mejor en su nueva etapa: “Estamos seguros de que Tony siempre será parte de la familia UDEM y seguiremos contando con su talento y amistad”.

El Consejo de la Universidad de Monterrey realizará la búsqueda del nuevo perfil que ocupará la Rectoría, e informará oportunamente a la comunidad UDEM y a la opinión pública conforme avance el proceso.

El rector finalizó su comunicado agradeciendo su apoyo a consejeros, benefactores, directivos, profesores, colaboradores, alumnos, exalumnos y padres de familia, así como a todas las personas e instituciones vinculadas a la UDEM.

La gestión del Dr. Antonio J. Dieck en breve

De 2009 a 2017 creció el alumnado en casi un 21 %, ello aunado al aumento de la oferta académica e infraestructura.

Incrementó el número de profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores. Mientras que en 2009 eran 17, en 2017 se cerró el año con 70, dado al énfasis que la Institución ha dado a la investigación. 

La UDEM se encuentra en las mejores cinco universidades de México según el QS Stars University Ratings, con cuatro de las cinco estrellas disponibles. En 2013 ingresó por primera vez con tres estrellas.

La Institución reafirmó su excelencia académica al obtener por tercera ocasión la acreditación de la Southern Association of Colleges and School, Commission on Colleges (SACSCOC).

La Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la acreditadora de más prestigio entre las escuelas de negocios, otorgó a la Universidad de Monterrey su acreditación para los niveles de licenciatura y posgrado.  Con este reconocimiento, la UDEM se convierte en la cuarta institución en México, y la única en Monterrey, que ostenta esta distinción en ambos niveles. Este es un reconocimiento que solamente ha alcanzado el 4.8 por ciento de las escuelas de negocios del mundo.

La Prepa UDEM se convirtió en el primer Colegio del Mundo del IB (Bachillerato Internacional) en Latinoamérica en contar con dos acreditaciones para impartir los Programas de Diploma y de Orientación Profesional, respectivamente.

La Preparatoria Politécnica Santa Catarina consolidó exitosamente su modelo de bachillerato tecnológico bajo un esquema de alianza interinstitucional público-privada, lo que recientemente permitió inaugurar un segundo plantel.

La UDEM implementó su Sistema de Integridad para que alumnos, profesores y colaboradores realicen sus actividades en un ambiente de apego irrestricto a la honestidad académica. Con esta acción, la Universidad se convirtió en la primera latinoamericana en ser miembro del Center for Academic Integrity.

Inició la operación del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, edificio que recibió la certificación LEED, nivel plata, por parte del US Green Building Council (USGBC).