19
Vie, Abr
285 New Articles

Certifica Google México a docente del CONALEP Nuevo León

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.-  Por su capacidad y preparación, la maestra Laura Nelly Iracheta Viezca, del CONALEP Nuevo León, fue seleccionada para participar en el evento “Fundamentos de Google para la Educación’’, que se realizó en la Ciudad de México.

El objetivo del curso que se llevó a cabo en Google México, los días 28 de febrero y 1 de marzo, es promover la formación y certificación en el manejo y aplicación de las herramientas de Google enfocadas a la educación.

Roel Guajardo Cantú, director del CONALEP Nuevo León, destacó que es muy importante la capacitación de los docentes en la aplicación de las herramientas digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje, porque es la principal fortaleza del CONALEP NL.

El CONALEP Nacional, cuyo director general es Jorge Alejandro Neyra González, convocó a la maestra del Plantel “Don Víctor Gómez Garza”, que dirige Pedro Fernando Hernández.

Tras participar en “Tecnologías en el Aula”, la docente fue seleccionada para asistir al “Primer Intercambio de Buenas Prácticas: Tecnologías en el Aula’’, que se efectuó del 8 al 10 de noviembre del 2017 en las Oficinas Nacionales.

La dinámica consistió en realizar un video en el que el maestro demostrara el uso de las tecnologías de la información en clase. Fueron alrededor de 27 docentes de distintas entidades los seleccionados para participar en ese evento.

Guajardo Cantú, manifestó que los maestros de la institución destaquen en este tipo de convocatorias, da un valor agregado a la formación de los profesionales técnicos y confirma el posicionamiento del CONALEP como líder en el País, así como lo propone el Gobernador Interino del Estado, Manuel González Flores.

La preparación vanguardista que reciben nuestros docentes se replica y multiplica en nuestros estudiantes y el capital académico con el que contamos, dijo.

 Laura Nelly Iracheta Viezca, Profr. Roel Guajardo Cantú y Pedro Fernando Hernández