18
Jue, Abr
280 New Articles

Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC realiza Campaña de Prevención Viral

Desarrollo
Typography

Saltillo, Coahuila.- Alumnos de la clase de Virología de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila llevaron a cabo por tercera ocasión la Campaña de Prevención Viral, actividad coordinada por la Doctora Mayela Govea Salas.

Explicó que en esta ocasión los alumnos lo realizaron para el público general el pasado domingo 3 de diciembre durante la ruta recreativa, instalándose en la parte externa del Ateneo, de las 10:30 de la mañana a una de la tarde, transcurso en el cual se brindó información sobre los virus y se obsequiaron regalos de salud.

Detalló que 20 alumnos de los semestres séptimo y noveno estuvieron repartiendo folletos informativos, cepillos de dientes, pastillas para detectar el sarro dental, gel antibacterial y preservativos, además de información referente a algunos virus como Influenza, VIH, Virus de papiloma humano (VPH), Dengue, Zika, Chikungunya, Virus de Hepatitis A, B y C, Herpes tipo 1 y 2 y de la vacuna triple viral.

Todo lo anterior, dijo, como aplicación de conocimiento y como parte del proyecto final de la materia, que cada semestre se ha venido realizando, por lo que esta sería la tercera ocasión que se lleva a cabo esta campaña de información y prevención viral.

Govea Salas, mencionó que es importante tomar medidas preventivas como el uso de repelente, evitar acumulaciones de agua en objetos en casa; en si dijo, es hacer conciencia entre los jóvenes y público en general para que se cuiden y se prevengan de cualquier enfermedad contraída por la infección de algún virus.

Comentó que en muchos de los casos la sociedad en general desconoce los virus que padece, se percatan hasta que aparece alguna enfermedad derivada de la infección que ocasiona la toxina, por ello los alumnos quisieron hacerlo extensivo a la comunidad en general con la entrega de folletos, datos e información de centros de salud en caso de padecer alguna de estas infecciones, o los lugares donde se puedan realizar pruebas de diagnóstico.