19
Vie, Abr
277 New Articles

Anuncia UDEM su primer Doctorado durante la Clausura Académica

Desarrollo
Typography

San Pedro Garza García, Nuevo León.- La Universidad de Monterrey ofrecerá su primer Doctorado, que será en el área de Derecho, a iniciar en agosto de 2018, anunció el rector Antonio J. Dieck Assad, en el evento de Clausura Académica 2017, en el cual esta casa de estudios reconoció la labor de sus profesores más destacados.

 

“La Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges autorizó que la Universidad de Monterrey pase de nivel tres al nivel cinco, al ofrecer, a partir de agosto de 2018, el programa de Doctorado en Derecho, lo que nos enorgullece, motiva y compromete a seguir dando lo mejor de nosotros en pro de la educación en México”, expresó.

Adicionalmente, en su mensaje a los maestros, reunidos esta mañana en el Teatro UDEM, el directivo informó que la UDEM ha emprendido una iniciativa de diplomados, cursos y posgrados online, con el propósito de ofrecer un servicio a la comunidad en general, a fin de satisfacer las necesidades del mercado.

Esta iniciativa está liderada por Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior, en coordinación con el área de Educación a Distancia y consultores externos.

En la actividad, acompañaron al rector en el presídium Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; así como Cuilty Siller.

Además de reconocer a los profesores con diferentes premios, también se distinguió a los 22 nuevos miembros UDEM del Sistema Nacional de Investigadores, por lo que la cifra de investigadores se incrementó de 49 a 71.

Dieck Assad señaló que la presencia de la UDEM en el SNI es la muestra del reconocimiento nacional y de los logros alcanzados en materia de investigación científica en los campos de ingeniería, físico-matemáticas, ciencias de la conducta, biología, química, humanidades y ciencias sociales.

“Depositamos nuestra confianza en la labor que realizan como docentes para desarrollar en nuestros estudiantes habilidades que les sean útiles para su vida personal y profesional”, indicó.

Agregó que, como lo demanda la Visión 2020 de la UDEM, la excelencia académica continuará siendo una prioridad en 2018, con la implementación de una serie de mejoras para elevar el nivel académico de manera considerable, al mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje que involucra a toda la comunidad educativa.

“Esto se realizará a través de diferentes acciones, como una mayor selectividad en nuestros alumnos de primer ingreso, a quienes se les exigirá un mayor puntaje en la Prueba de Aptitud Académica, y la integración de más y mejores profesores para equilibrar el trabajo docente y el acompañamiento que como institución ofrecemos”, sostuvo.

Durante la ceremonia, se entregaron los Premios Docentes, Premios de Investigación, Premios de Prácticas de Alto Reto Académico y el Premio al Profesor Voluntario de la Vicerrectoría de Educación Media Superior.

Por su parte, Basurto Meza destacó que, durante este año, la UDEM dio un “gran paso histórico” al promover una mayor selectividad como uno de los elementos clave que incide en la excelencia académica. 

“Durante el presente año, realizamos una revisión sobre los criterios de admisión de nuestros alumnos y se decidió el incremento en 200 puntos en la prueba de aptitud académica para 10 licenciaturas”, precisó.

En temas de selectividad de profesorado, la UDEM siguió incrementando el número y credenciales de los nuevos profesores UDEM, ya que, durante este año, se aumentó un 12 por ciento el número de profesores de planta en educación superior. 

También durante 2017, de acuerdo con Basurto Meza, se lanzó por primera vez en la historia de la Universidad una política de periodo sabático para que los profesores puedan dedicarse a realizar actividades que favorezcan su crecimiento personal y profesional.

“Seguimos con nuestra trayectoria de transitar de una institución enfocada en la docencia a una universidad enfocada en la docencia y la investigación”, expuso.