19
Vie, Abr
277 New Articles

Ternium y la UANL capacitan a PyMEs en 4to diplomado de cadena de valor

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.-  Ante clientes y proveedores de Ternium, y directivos de la empresa y academia, se inauguró la cuarta edición del diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial de la Cadena de Valor Ternium en el Auditorio del CEDEEM de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Este diplomado del programa ProPymes de Ternium brindará capacitación a casi 200 empleados de PyMEs entre líderes industriales, supervisores, técnicos y personal operativo de 54 empresas que integran su cadena de valor, en alianza estratégica con FACPyA de la UANL. En las capacitaciones participan maestros de la UANL y especialistas de Environmental Management Engineering S.A. de C.V. con grados de maestría y doctorado.

Por medio de esta iniciativa, Ternium fortalece las competencias en las PyMEs a través de la transferencia de sus aprendizajes y mejores prácticas en las áreas de gestión, liderazgo, calidad y mejora continua, costos, seguridad y comunicación.

Durante su mensaje, César Jiménez, director de Negocios de Ternium en México señaló: “Desde la llegada de Ternium a México, ha sido especialmente importante para nosotros impulsar nuestro Programa de ProPymes. En Ternium contamos con una cadena de valor activa de alrededor de 5 mil empresas, 2 mil clientes y 3 mil proveedores, de los cuales el 90% son Pymes, 4 mil 500 de 5 mil son Pymes”.

“Con esta cuarta edición sumamos ya 170 empresas y 800 participantes en este Diplomado, que están buscando detonar proyectos de desarrollo conjunto que incidan en indicadores de crecimiento, seguridad, e inversión, aportando con su contribución en a lograr una operación más segura, eficiente y robusta en cada una de sus PyMEs”, indicó Jiménez.

Y agregó: “Nuestra visión es convertir a Ternium en un catalizador de las PyMEs asociadas a nuestro negocio, generar mayor valor en la cadena productiva y crear una red colaborativa que apoye la mejora de la competitividad. Nos enorgullece participar en esta iniciativa con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Facultad de Contaduría Pública y Administración y con el gobierno federal y estatal, porque sabemos que contribuimos con esto al progreso de México y de nuestro Estado”.

FACPyA aliada con Ternium en la sustentabilidad organizacional

La maestra Maria Eugenia García, directora de FACPyA de la UANL, dijo a los participantes: “Consideren a la Facultad como su aliada en la búsqueda de la sustentabilidad organizacional, teniendo como objetivo el equilibrio entre lo económico, lo social, y lo ambiental, en todos y cada uno de los temas abordados. Cuenten con la institución como una entidad que los acompaña en su desarrollo profesional como personal buscando crear ciudadanos comprometidos con la comunidad, con un alto sentido de la ética y de la responsabilidad social”.  

 García también dijo que la UANL y Ternium tienen una relación sólida a través de diversos proyectos que benefician a estudiantes, académicos e investigadores universitarios: "Quiero felicitar calurosamente a los directivos de Ternium por ese liderazgo sustentable que demuestran en el día a día. Son pocas las empresas que le dedican con tanta pasión a esta sinergia que se está logrando. A mí me parece de lo más maravilloso que puede tener nuestro país, empresas como Ternium, de verdad los felicito mucho”.

Jhoanna Chapa, coordinadora de Recursos Humanos de Maquilas y Servicios JC, una de las empresas participantes, mencionó: “Siento que es una buena oportunidad que nos brindan a nosotros como proveedores para el desarrollo de nuestros empleados y que de alguna forma desarrollen habilidades que tienen y que no están al cien por ciento desarrolladas, esto ayuda a que nuestros proyectos internos se desenvuelvan de una mejor manera”.

Daniel Huerta, supervisor de Producción Concord Packaging de México que también asiste al diplomado, comento: “Me parece una excelente oportunidad, ya que nos hace una apertura hacia todas las ideas que podemos tener, pero que no podemos explotar debido a que o no tenemos el conocimiento o no sabemos cómo hacerlo y este tipo de cursos nos ayudan a potencializar ideas y a desarrollar a nuestros compañeros para sobresalir”.

También encabezaron la ceremonia: Carlota Vargas, delegada Federal de la Secretaría de Economía en Nuevo León; Sergio Pérez, director del Clúster, en representación de Fernando Turner; Klender Aimer Cortez, secretario de Investigación e Innovación de FACPyA; Mariano Ballestrero, director Comercial de Ternium en México; y Carlos Guzmán, gerente de Relaciones Institucionales de Ternium en México.