25
Jue, Abr
304 New Articles

Arranca Prepa Politécnica construcción de nave para talleres

Desarrollo
Typography

Albergará maquinaria de Manufactura Precisa.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- La Preparatoria Politécnica Santa Catarina La Fama 1 de la Universidad de Monterrey presentó el proyecto para la construcción de una nave que servirá para talleres de Manufactura Precisa.

 

El proyecto –que se contempla concluir en marzo del próximo año– se presentó esta mañana en el plantel ubicado en Justo C. Díaz S/N, La Fama, Santa Catarina, N.L., en una ceremonia encabezada por el rector Antonio J. Dieck Assad.

En el evento, también estuvieron presentes Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM; y Carmen Garza T Junco (de Fundación Frisa) y Luis Lauro González Barragán (de Arca Continental), ambos benefactores de esta obra.

La Preparatoria Politécnica Santa Catarina La Fama 1 es un proyecto de la UDEM en colaboración con el municipio de Santa Catarina, la Secretaría de Educación estatal, la SEP y la iniciativa privada.

El rector Dieck Assad señaló que el proyecto de la nave va alineado con las necesidades de la industria y la comunidad inmediata, lo que hará que los jóvenes cuenten con toda la preparación necesaria para incursionar al campo laboral o académico.

“Incluso, estas instalaciones podrían ser a futuro un espacio para capacitación de la comunidad en general y servir a la industria local”, indicó.

Dieck Assad estableció que, en la actualidad, la sociedad exige jóvenes preparados y cada vez más especializados, que hagan frente a las necesidades y problemáticas del mundo actual, por ello, la Preparatoria Politécnica está trabajando arduamente para que sus egresados hagan la diferencia en su entorno y practiquen los conocimientos que adquieren en este modelo de bachillerato técnico.

“Nos enorgullece saber que el 96 por ciento de los egresados de la Preparatoria Politécnica estudian o trabajan, lo que es una prueba irrefutable de la excelencia académica y los deseos de superación de cada alumno”, expuso.

El directivo universitario agregó que la UDEM tiene el firme compromiso de impactar de manera positiva en la comunidad y gran parte de ese compromiso se hace posible a través de la Preparatoria Politécnica y la réplica de su exitoso modelo.

“Por eso, dentro de la Preparatoria Politécnica, nos hemos preocupado por brindarles a nuestros jóvenes todas las herramientas necesarias para que puedan aprovechar al máximo sus estudios”, apuntó.

El costo total del proyecto se estima en unos siete millones de pesos, de los cuales cuatro y medio estarían destinados a la construcción propiamente y dos y medio sería la inversión en equipamiento.

La construcción implica 750 metros cuadrados de construcción, divididos en una planta de 500 metros cuadrados y un mezzanine de 250 metros cuadrados.

La nave albergará distintos talleres en donde cada estudiante podrá desarrollar sus capacidades técnicas en temas de Manufactura Precisa.

Además se contará con acentuaciones en maquinaria, herramientas, soldaduras y CNC, un sistema que permite controlar las coordenadas o la posición de un objeto mediante una computadora.