24
Mié, Abr
286 New Articles

Invitan a involucrarse en causas sociales y comunitarias

Desarrollo
Typography

Monterrey, Nuevo León.- Por séptimo año consecutivo, Consejo Cívico y Paz Es propiciaron que la comunidad se reúna en torno a los temas y retos que enfrenta Nuevo León a través de diálogos, conferencias, talleres y proyectos locales durante la edición 2017 de ForoMty.

 

Durante la primera jornada, realizada este viernes en Horno3, Niños CONARTE y el Centro de las Artes, de Parque Fundidora, destacó la participación de Claudio X. González, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, al abordar el tema de la lucha contra la corrupción desde la sociedad civil organizada.

En el mismo ámbito, Mariana Niembro, directora de Borde Político, y Luis García, de la Coalición Anticorrupción en Nuevo León, expusieron los alcances del Sistema Estatal Anticorrupciónconsolidados con la participación de la ciudadanía, a diferencia de lo que ha sucedido en otros estados del país.

Acorde al eje central de este año, bajo el tema de impacto social, expositores como Claudia Valladares de Impact HUB Caracas también participaron en la jornada. Valladares ejemplificó la situación actual de Venezuela y el papel de las empresas comprometidas socialmente, además destacó el potencial que tiene Monterrey de contar con una comunidad activa y organizada.

Por su parte, Helena Rodríguez, promotora de la acción comunitaria y liderazgo juvenil a través de Jovesolides, de España, propició un espacio de reflexión sobre la participación de las nuevas generaciones en los problemas sociales. Mientras que Ramsés Gómez, director de Sistema B, planteó la necesidad de una nueva economía a través de negocios que favorezcan el bienestar de los individuos, sociedad y la naturaleza.

Ayer, se presentó el primer bloque de proyectos que son parte del programa de Fortalecimiento y Aceleración de Iniciativas Sociales (FAIS)dentro de la categoría Scale Up,los cuales son proyectos en fase piloto, pero con potencial de generar un gran impacto en la comunidad, entre los que se encuentran Reforestación Extrema, Dilo en Señas, La Mamá de Rocco y Bolsa Rosa.

Será este sábado, durante la segunda jornada de ForoMty 2017 cuando las categorías de Start Up, iniciativas consolidadas que generan ya un efecto positivo en sus beneficiarios, yScale up, causas sólidas con más de cinco años de experiencia, se presenten en Horno3, en busca de financiamiento para impulsar sus iniciativas a través de donadora.mx/foromty.

Los organizadores de la cumbre anual ciudadana convocaron a la ciudadanía a sumarse al diálogo constructivo y la presentación de propuestas durante este sábado, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de Horno3.