19
Vie, Abr
277 New Articles

John Deere dona maquinaria de Manufactura Precisa a Prepa Politécnica de la UDEM

Desarrollo
Typography

San Pedro Garza García, Nuevo León.- John Deere, empresa de tractores y maquinaria agrícola entregó un donativo consistente en tres máquinas de soldar de microalambre y una sierra banda CNC a la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina Unidad La Fama, que opera con el modelo educativo de la Universidad de Monterrey.

Marcando el inicio de lo que prometen será una relación de cooperación conjunta, Ricardo Alfredo Salazar Meza, director general en México de Industrias John Deere; Gerardo Arrambide González, director regional de Recursos Humanos de Industrias John Deere, hicieron entrega del donativo que será de utilidad para los estudiantes,al director de las Preparatorias Politécnicas de la UDEM, Fernando Quiroga Ramírez y Gabriela Rodríguez García, directora de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina Unidad La Fama.

Nosotros tenemos un gran compromiso en el país, un gran compromiso en su gente y un gran compromiso en los alumnos, manifestó Salazar Meza al destacar que los valores de su empresa los comprometen a estar en cercanía con la comunidad.

“La relación de John Deere con la UDEM ya data de varios años, en los que hemos estado colaborando en proyectos como capacitación e intercambio de ideas y conceptos. El día de hoy iniciamos esta gran alianza con ustedes, porque nos interesa como empresa apoyar a nuestra comunidad”, explicó.

Por su parte, la directora de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina Unidad La Fama, reconococió el inicio de esta alianza entre John Deere y la institución educativa, sabemos de antemano que John Deere es una empresa con sólidos principios, mismos que los han llevado a ser una empresa reconocida en el ámbito internacional”.

El donativo consistió en tres máquinas de soldar de microalambre y una sierra banda CNC, mismas que serán de utilidad para quienes cursan la Especialidad de Manufactura Precisa.

La Preparatoria Politécnica Santa Catarina es un proyecto educativo de la Universidad de Monterrey, el municipio de Santa Catarina y la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, siendo operado y dirigido por la UDEM.

Actualmente, su oferta académica es el bachillerato tecnológico en sistema semestral, con seis acentuaciones en Imagen Digital, Dibujo Arquitectónico, Administración de Base de Datos, Telecomunicaciones y Redes, Desarrollo de sitios de internet y Manufactura Precisa, que es la que hoy se ve beneficiada con el donativo.