19
Vie, Abr
289 New Articles

Preparan a talentos foráneos de CONALEP Nuevo León en Ciencia y Tecnología

Desarrollo
Typography

Monterrey,N.L.  En el marco del Convenio de Colaboración CONALEP NL-UANL, 10 estudiantes de los planteles de Dr. Arroyo y Linares del CONALEP  fueron seleccionados por sus promedios por la Máxima Casa de Estudios para participar en el Programa de Verano de Investigación Científica y Tecnológica (PROVERICYT 2017).

Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo y gusto por la tecnología en los estudiantes de nivel medio superior del Estado y fomentar en cada uno de ellos una actitud científica ante las necesidades socioculturales.

La actual edición del PROVERICYT se centra en la inclusión de estudiantes de preparatorias que se encuentran fuera del área metropolitana.

Es por eso que los estudiantes de CONALEP NL provienen de los planteles de Dr. Arroyo y Linares, fueron seleccionados por tener un promedio de 8.5 y por su interés en la ingeniería, tecnología, física y matemáticas.

El curso que inició el 3 y concluirá el 21 de julio y constará de diversas actividades, en las que visitarán museos, facultades, centros de investigación y laboratorios de la UANL. También participarán en exposiciones de temas sobre ciencia y tecnología, derechos humanos, equidad y sustentabilidad.

La meta del programa es hacer conciencia de la importancia que tienen la ciencia y la tecnología en el estudio, y abrir la oportunidad a los jóvenes talentos de esos municipios para generar un ecosistema de conocimiento que a mediano y largo plazo pueda traer beneficios a esas zonas del Estado.

El Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, enfatizó que la institución promueve el intercambio académico dentro de un marco de colaboración interinstitucional, para que los más de 20 mil alumnos del Colegio se beneficien y obtengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El PROVERICYT cubrirá los gastos de los estudiantes, como el traslado de todos los participantes de los municipios al área metropolitana, hospedaje y alimentación durante las tres semanas del curso.

En CONALEP NL somos conscientes de que a través del intercambio académico y la colaboración interinstitucional, nuestros alumnos serán beneficiados y podrán tener mejores oportunidades de empleo en un futuro.