22
Mié, Ene
406 New Articles

PrepaTec Chihuahua y Ciudad de México consiguieron el primero y segundo lugar, respectivamente, en la categoría ‘First Tech Challenge’ del Campeonato Nacional 2020.

Por Carlos Medina 

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- El equipo de PrepaTec Chihuahua y Ciudad de México hicieron el 1-2 con sus respectivas alianzas, en el Campeonato Nacional 2020 del First Tech Challenge (FTC).

Entregaron un taller de robótica e impresión en 3D y cuatro aulas, ubicados en el Edificio E de la Preparatoria 20 de la UANL. Fotografía: José Luis Macías

Los espacios académicos beneficiarán a más de 970 estudiantes

Por Eduardo Rodríguez 

Monterrey, México, UANL (Punto U).- La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó el semestre enero-junio 2020 con la inauguración de espacios académicos en la Preparatoria 20, en el municipio de Santiago.

La alianza permitirá que investigadores de la UANL accedan a fondos que concursa la universidad londinense.

Por Aldair Franco y Roy Zapata Soto  

Monterrey, México. UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León y la universidad europea Queen Mary University of London, Reino Unido, formarán una alianza con el fin de brindar una plataforma que impulse proyectos de investigadores nacidos en la institución nuevoleonesa.

El surgimiento de este tipo de herramientas es básicamente una respuesta a la manera en que las generaciones nuevas están aprendiendo

La UDEM también cuenta con un Laboratorio de Simulación Clínica

Monterrey, México, UDEM.- Para convertir en aprendizaje el entretenimiento que actualmente ofrece la tecnología a los jóvenes, la Universidad de Monterrey se apoya en diferentes dispositivos que incrementan los niveles de comprensión y el desarrollo de habilidades, de acuerdo con María Guadalupe Moreno Treviño, directora del Departamento de Ciencias Básicas de esta casa de estudios.

Dos EXATEC son parte de los ocho mexicanos reconocidos por la revista MIT Technology Review dentro de los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica.

Por Asael Villanueva

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- "Sus proyectos podrían estar a punto de cambiar el mundo", es la razón por la que MIT Technology Review nombró a dos EXATEC como parte de los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica.

La quinta entrega de la serie El futuro del trabajo en América Latina y el Caribe destaca la necesidad de modernizar las regulaciones laborales.

Ciudad de México. (Información de iadb.org). - Las nuevas formas de regulación deben ser procesos dinámicos y flexibles que se adapten a la velocidad de los cambios. Así se señala en la quinta entrega de la serie El futuro del trabajo en América Latina y el Caribe, titulada ¿Cómo garantizar los derechos de los trabajadores en la era digital? En esta publicación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) plantea la urgencia de actualizar la legislación laboral para hacer frente a las tendencias que plantea la cuarta revolución industrial, entre las que se destaca el surgimiento de distintas formas de contratar, como las plataformas digitales de la economía gig, y la consolidación de maneras alternativas de trabajar, como las fórmulas a distancia y en horarios flexibles.

Más artículos...