25
Jue, Abr
292 New Articles

Abuelitos de Santa Catarina Mejorarán su Salud Física, Mental y Productividad con “Mente Activa”

Noticias
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Para elevar la calidad de vida de los adultos mayores, el Gobierno de Santa Catarina, Nuevo León a través del Sistema DIF en sinergia con la sociedad civil impulsa el programa “Mente Activa” para desarrollar talleres de danza, arte y autoempleo que beneficiarán la salud física, mental y productiva de los abuelitos.

 

“Con mente activa y cuerpo sano, los adultos mayores además de las actividades y recreación que llevamos con el DIF, realizamos una alianza con la Asociación Alzheimer para mantenerlos con acciones que mejoren su etapa  de vida”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, y la Coordinadora de la Asociación Alzheimer, Elsa Laura Cantú Ochoa.

“Muchos adultos están pensionados y tienen una cuestión propia de contar con un trabajo, entonces su mente tiene que estar activa mediante actividades motrices, que tiene la asociación, para ayudarlos a tener una salud física y mental”, expuso el Munícipe.

“A través de asociaciones especializadas como Alzheimer, con un capital intelectual que nos aporta, mantenemos activos a nuestros adultos mayores”, agregó Castillo Olivares.

A través de esta sinergia del Gobierno de Santa Catarina con la asociación civil, los abuelitos de Santa Catarina tendrán un psicólogo para recibir atención, además de personal especializado en danza terapia y arte terapia, así como una serie de ejercicios con programas específicos, para que tengan una calidad de vida mejor y un envejecimiento saludable”, dijo Elsa Cantú, Coordinadora de Educación de la organización.

“Estamos en una etapa de evaluación para incorporar adultos mayores en los talleres, con duración de 20 sesiones, y posteriormente lo estaremos replicando”, puntualizó Cantú Ochoa.