29
Mié, Ene
401 New Articles

San Nicolás obsequiará bolsas ecológicas

Noticias
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - El Gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León implementará una serie de acciones para apoyar la eliminación de productos de un solo uso, entre las que destaca regalar bolsas ecológicas, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Daniel Carrillo Martínez dio a conocer que se implementarán dicha acción con el fin de apoyar a la eliminación de productos de un solo uso.

 

Así mismo, destacó que la administración encabezada por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, se ha caracterizado por manejarse bajo políticas del cuidado del medio ambiente y señaló que ante la entrada en vigor de la prohibición de venta y dadiva de bolsas plásticas, estarán apoyando a los nicolaítas con otros métodos para el traslado de sus enseres.

“Nosotros al interior hay una política de erradicación que ha sido paulatina, no solo de bolsas sino de otros desechables de un solo uso”, mencionó el funcionario nicolaíta.

“Esteremos en las diferentes tiendas de autoservicio entregando a nuestros vecinos en diferentes puntos durante el mes de febrero y marzo bolsas ecológicas, para que tengan una manera de trasladar los enseres que salen de las tiendas”, puntualizó.

Aclaró que si bien la medida se formalizará hasta el mes de mayo, por lo pronto trabajarán tanto en concientizar a la población como en brindarles bolsas ecológicas.