22
Mar, Oct
564 New Articles

UANL coloca a México en Campeonato Mundial de Danzas Folklóricas

Noticias
Typography

Como representantes de Latinoamérica, la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL obtuvo el segundo lugar en este evento realizado en Nova Prata, Brasil.

Por: Marco Córdova  

Monterrey, México. UANL. - La Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (CTDFUANL) obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Danzas Folklóricas, que se llevó a cabo del 13 al 15 de septiembre en Nova Prata, Brasil.

 

El grupo de danza, dirigido por Alejandro González Herrera, cerró su participación en este certamen con una enérgica pieza de Jalisco, ante un público brasileño que les reconoció su número con una gran ovación. 

“Los muchachos pusieron el alma en cada paso que dieron, en cada nota musical”, señaló González Herrera en entrevista. 

“El público se nos brindó, estuvo de pie y ese es nuestro mejor premio para compartir con la Universidad que tanto nos ha apoyado”, comentó.

Danzas por las culturas

La Federación Internacional de Festivales de Danza (FIDAF), con sede en Corea del Sur, es una asociación que promueve estas actividades artísticas en los cinco continentes y es la organizadora del campeonato.

"La competencia se desarrolló en el marco de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Folklore de Nova Prata, en el cual se reunieron agrupaciones de Brasil, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania, Rusia, Filipinas, Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y México" comentó André Nedeff, presidente del festival de Nova Prata, reconoció la actuación de los artistas de la UANL. 

El jurado estuvo conformado por el presidente del Comité Ejecutivo de la FIDAF, el turco Gurhan Ozanoglu; el vicepresidente para Europa, el español Gabriel Frontera Mestre; y el representante para América, el brasileño Regis Eduardo Bastian.

El primer lugar lo obtuvo el grupo representativo de Filipinas. 

Con esta destacada participación, la CTDFUANL sigue sumando reconocimiento internacional, después de que obtuvo el primer lugar en la edición de 2011, realizado en Turquía, así como el Premio Mundial en Corea del Sur, en 2013.