16
Lun, Sep
523 New Articles

Guadalupe entrega carpeta con la relación del reporte de daños para acceder al Fonden

Noticias
Typography

Intensifican trabajos de bacheo en avenidas principales y secundarias

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Guadalupe, Nuevo León, estima que los daños ocasionados a la infraestructura pública por las intensas lluvias de la depresión tropical "Fernand" ascienden a 292 millones de pesos, por lo que buscan acceder a los recurso del Fonden.

 

La Alcaldesa Cristina Díaz Salar, confió que a través del Fonden (Fondo de Desastres Naturales)  llegue el recurso económico, para realizar  las reparaciones más apremiantes que afectan a las familias de Guadalupe.

Díaz Salazar informó que darán prioridad a la rehabilitación de 130 mil metros cuadrados de  carpeta asfáltica, el desazolve de ríos y arroyos, además se le brindó apoyo con enseres domésticos , colchones y ropa a  80 familias de 9 colonias. Otros daños que se suman son las instalaciones de los parques Pipo, Tolteca y Ciudad Despierta; el desazolve de más de 13.5 kilómetros del río La Silla y colonias cercanas, así como la reconstrucción de más de 30 mil metros líneales de andadores y pluviales, trabajos que tardarán en efectuarse entre 60 a 120 días.

La autoridad municipal contabilizó daños que ascienden  a más  292 millones de pesos, sin embargo ajustó el presupuesto a 91 millones de pesos ante la solicitud del gobierno estatal.

REPARAN MÁS DE 800 BACHES

El Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza señaló que en cuatro días, del viernes a  lunes,  han trabajado en la reparación de  más de 800 baches equivalente a más de mil 300 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha intensificado los trabajos de reparación de baches en  avenidas principales y calles secundarias, tras los daños generados  por las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

"Después de las lluvias de la semana pasada, nos dio la instrucción la alcaldesa  Cristina  Díaz   de entrar a trabajar en las avenidas principales  y avenidas secundarias en el tema de bacheo. El día hoy traemos más de 120  toneladas de carpeta asfáltica para  trabajar  en diferentes avenidas", manifestó el funcionario municipal.

Epigmenio Garza realizó un recorrido por  las avenidas Miguel Alemán, Eloy Cavazos e Israel Cavazos  para supervisar los trabajos de remediación  de pavimento, además del deshierbe de plazas y camellones y el desazolve de arroyos.