16
Mar, Abr
280 New Articles

Hospital San José de TecSalud celebra 50 años

Noticias
Typography
  • El Hospital San José se ha destacado, desde hace 50 años, por su enfoque vanguardista e innovador y por su compromiso con la salud.

Monterrey, México. (Agencia de Noticas 3er Sector). –  El Hospital San José de TecSalud celebra 50 años de refrendar su compromiso con la innovación, vanguardia científica y atención médica y  es considerado uno de los más innovadores del país, al ser reconocido por su continua búsqueda de excelencia en la atención, misión que ha cumplido desde su fundación en 1969. 

 

Ubicado en esta ciudad, el Hospital San José de TecSalud, el sistema de salud del Tec de Monterrey, celebra 50 años y se consolida como referente a nivel estatal y nacional en atención médica de vanguardia y en investigación científica de primer nivel. 

A lo largo de estos 50 años, varios hitos han consolidado el prestigio de la institución. En la última década, destaca en el 2009 el primer trasplante Split (órgano dividido) de hígado del país en conjunto con el Seguro Social. En el 2010, se llevó a cabo la modernización tecnológica de su departamento de Radiología Diagnóstica e Imagen. Además, el Hospital San José, ha logrado por 3 años consecutivos el reconocimiento con la más alta calificación entre los hospitales de México, certificación emitida por el Consejo de Salubridad General.

"Estamos muy contentos de celebrar 50 años de la fundación y creación del Hospital San José, nos motiva para seguir sirviendo a los mexicanos con los más altos estándares de calidad en la atención médica, siempre cuidando la calidad humana y valores que nos caracterizan en TecSalud", comentó Sven Boes, director de Hospitales de TecSalud.

TecSalud nace con la finalidad de formar excelentes profesionales médicos y de ciencias de la salud. Es integrado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Fundación TecSalud, los hospitales San José y Zambrano Hellion que fungen como centros médico-académicos, y los institutos de especialidad e instituciones asociadas.

En palabras del Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, "a 50 años de la inauguración de uno de nuestros hospitales más emblemáticos, el cual ha marcado una diferencia en la calidad de atención médica de nuestra ciudad y del país, nos permite, como TecSalud, refrendar nuestro firme compromiso con la sociedad a la que servimos, mediante infraestructura y servicios médicos de primer nivel, investigación innovadora y la formación de los mejores profesionales de la salud en México y Latinoamérica".

El Hospital San José refrenda su compromiso con la innovación médica, que integra a profesionales de la salud, tanto pioneros como expertos, que desde hace 50 años han trabajado bajo 3 ejes de acción: innovación y vanguardia, atención, y especialización.

1) Innovación y vanguardia: El hospital es reconocido por contar, desde sus inicios, con tecnologías novedosas en materia de salud, además de ser pionero en el país en adquirir estas tecnologías y en realizar ciertos procedimientos de gran relevancia. Entre estos logros destacan que en el 2003, se aplicó el primer tratamiento con soporte hepático artificial MARS; en el 2011 es el primero en el país en contar con el equipo de fetoscopia, que convierte al Hospital San José en el primer hospital privado de México en el que se puede operar a bebés antes de que nazcan y en 2012 se convierte en el primer hospital privado en México en realizar en dos ocasiones el procedimiento de implantación percutánea de prótesis aórtica TAVI (por sus siglas en inglés).

2) Atención de calidad: en 2007, el hospital estuvo certificado por Joint Comission International (JCI) por cumplir altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente. En 2011 recibió la reacreditación por los mismos motivos. Además, ha obtenido en 3 ocasiones consecutivas la certificación emitida por el Consejo de Salubridad General.

3) Especialización: el hospital es reconocido por sus áreas de excelencia en las especialidades de cardiología, oncología, neurología, neurocirugía, trasplantes multiorgánicos y enfermedades hepáticas. Desde 2001 cuenta con un Centro de Trasplantes Multiorgánicos de los mejores en México en el medio privado, y un Banco de Ojos que fue abierto en 2013, dedicado a proveer córneas a la población; por su parte, la Unidad de Hemodinamia, que brinda tratamientos menos invasivos, precisos y seguros a pacientes con problemas del corazón o cerebro; así como, la Unidad Quirúrgica Especializada con quirófanos inteligentes o el Centro de Diagnóstico PET CT inaugurada en 2005 para la detección oportuna y precisa de tumores y enfermedades del corazón y del cerebro.

TecSalud seguirá apostando por ofrecer servicios de salud y educación de calidad para enriquecer la experiencia académica de médicos en formación, estudiantes y residentes del Tecnológico de Monterrey, además de promover la investigación con estándares internacionales.

Para ver fotos del Hospital San José, visite: https://tinyurl.com/Fotos-HSJ

Sobre TecSalud

TecSalud es el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos (www.tecsalud.mx).

Está conformado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, de la Fundación TecSalud, los hospitales San José y Zambrano Hellion, los Institutos de Especialidad y por instituciones asociadas. TecSalud aporta innovación y excelencia profesional al cuidado de la salud en México, ya que ha creado un programa académico de vanguardia en ciencias de la salud, ofrece un sistema de salud innovador centrado en el paciente y realiza investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país.