24
Mié, Abr
299 New Articles

Consejo Cívico exhorta a la FGJNL esclarecer amenazas contra activista

Noticias
Typography

Se debe garantizar la libertad de expresión y la difusión de información

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ante la denuncia pública del activista Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder, de que un vehículo propiedad de su familia fue presuntamente incendiado de manera intencional y de amenazas que él ha recibido tras solicitar investigar ante la Fiscalía Anticorrupción el aumento salarial del 144 por ciento a María Teresa Martínez Galván, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, es que el Consejo Cívico exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL), investigar a fondo los actos de intimidación en contra del activista.

 

"Nos parece sumamente grave que personas como Juan Manuel Ramos, o anteriormente en el caso de Rocío Montalvo (de la ONG Únete Pueblo), hayan sido sujetos de amenazas o inclusive de violencia física. Por ello, es de gran importancia que las autoridades de procuración de justicia en nuestro estado, actúen para preservar su integridad física y jurídica", expresaron los integrantes del Consejo Cívico.

Recordaron que "los periodistas y activistas sociales desempeñan un papel importante para el equilibrio de poderes. La libertad de expresión y la difusión de información clave sobre el desempeño de nuestros gobiernos, está garantizada por la Constitución Federal.", por lo que "estamos convencidos del importante papel que juegan los periodistas al aportar información fehaciente a la población sobre asuntos vitales como la seguridad, la corrupción, la movilidad, el medioambiente, entre otros, sin que se vean coartados en sus derechos humanos y garantías".

Ya que "estos ciudadanos con valentía contribuyen junto a la sociedad civil organizada a la construcción de un verdadero estado de derecho".