18
Jue, Abr
279 New Articles

Entrega primeros resultados positivos convenio de seguridad entre NL, Coahuila y Tamaulipas

Noticias
Typography

Se logró la detención de 4 líderes de organizaciones criminales

Monterrey, México.- El convenio estratégico de seguridad suscrito entre los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas empieza a rendir los primeros resultados positivos.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que el acuerdo ha sido un éxito dado que de una lista de 12 personas de la delincuencia organizada, se logró la detención de cuatro.

"De una lista de 12 personajes de la delincuencia organizada, cuatro han sido detenidos en esta semana pasada; y bueno, se sigue detrás de los otros", manifestó el funcionario estatal.

"Las brechas y todas las carreteras de estas zonas aquí en el norte han sido copadas por el Ejército y por las policías de los tres estados y creemos que el dispositivo es muy bueno a nivel estatal", agregó.

Las cuatro detenciones, detalló, se realizaron en Nuevo León, pero que operaban en los tres estados que suscribieron el acuerdo de seguridad.

Entrevistado al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, González manifestó que el próximo viernes asumirá la directriz del convenio el Estado de Nuevo León en la persona del Comandante de la Séptima Zona Militar, General César Gómez.

"La reunión de la mesa de seguridad se va a desarrollar el viernes en el Municipio de Anáhuac a las 9:00 de la mañana y posteriormente daremos arranque al periodo que le corresponderá al General César Gómez como jefe de la Séptima Zona Militar", refirió.

"Esto va a continuar por 15 días en el caso de Nuevo León a partir del viernes y luego le tocará el turno finalmente al estado de Tamaulipas los últimos 15 días; estos 15 días los está presidiendo el estado de Coahuila y todos trabajamos conjuntamente", puntualizó.

Una vez transcurridos los primeros 45 días, apuntó, se hará la primera evaluación por los gobernadores "y seguros estamos de que ha sido hasta ahorita un éxito y va a continuar así", comentó.

Como parte de la estrategia de seguridad, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón suscribió el pasado 10 de julio un Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad con sus homólogos de Tamaulipas y Coahuila, Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Riquelme Solís, respectivamente.

A través de este acuerdo los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila aplicarán mecanismos de coordinación en materia de participación ciudadana, combate a la corrupción, prevención, investigación y persecución del delito.