19
Vie, Abr
284 New Articles

Cd. Escobedo fortalece a las mujeres que mediante sus emprendimientos aportan al desarrollo del Municipio

Noticias
Typography

Desde el 2015 han apoyado a 600 mujeres emprendedoras

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el Municipio de Escobedo, el programa Mujeres Emprendedoras tiene como objetivo que las participantes aprendan desde cómo mejorar su desarrollo personal y su autoreconocimiento como mujeres, hasta manejo de finanzas y permisos con instancias estatales y federales para establecer una empresa o negocio.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que en la Incubadora de Negocios ya se prepara a la octava generación de mujeres. Se les ofrece apoyo, asesoría y orientación a emprendedoras que lideran empresas de transporte de carga, plantas purificadoras de agua y troquelado.

“Aquí impulsamos la equidad de género y que haya oportunidades para todos. La idea es ir emprendiendo con ellas y que quienes ya tengan una empresa, que sigan aprendiendo”, expresó Flores Carrales.

En la actual generación participan cerca de 50 mujeres y, desde su creación en 2015, la incubadora ha impulsado las iniciativas de 600 mujeres y de mil 200 personas dentro de las 11 generaciones mixtas.

“En medida que los negocios de Escobedo crezcan, como municipio nos vamos a ver fortalecidos”, afirmó la Alcaldesa.