22
Vie, Mar
263 New Articles

Fitch Ratings mejora calificación de CEMEX

Noticias
Typography

Monterrey, México.  CEMEX anunció  que Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia de escala global de CEMEX a BB desde BB-.De acuerdo a Fitch, la mejora refleja el fortalecimiento de la estructura de capital de CEMEX, debido a la reducción de deuda por 5,000 millones de dólares en los últimos 3 años, impulsada por la robusta generación de flujo de efectivo libre y venta de activos.

Otras consideraciones para la mejora de la calificación es la sólida posición de negocio de CEMEX, así como el refinanciamiento de aproximadamente 7,000 millones de dólares de deuda, lo que ha reducido el pago de intereses en aproximadamente 200 millones de dólares al año.

“Nos complace que Fitch reconozca nuestra trayectoria sostenida y disciplinada de desapalancamiento y mejora en nuestra estructura de capital”, dijo José Antonio González, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de CEMEX. “Seguimos totalmente comprometidos con nuestro objetivo de alcanzar una estructura de capital de grado de inversión”.

Además de la mejora en su escala global, Fitch también mejoró la calificación crediticia de CEMEX en su escala nacional 'A+(mex)' de 'A(mex). La calificación en escala nacional de corto plazo fue ratificada en 'F1(mex)'. La perspectiva de la calificación es estable.

Fitch también mejoró desde 'BB-' a 'BB' la calificación de las notas senior garantizadas de CEMEX, incluyendo las recientes notas senior garantizadas por €400 millones de euros con vencimiento en 2026.