18
Jue, Abr
279 New Articles

CEDHNL promueve el derecho a la cultura física y el deporte

Noticias
Typography

Se difunden valores como la solidaridad, la diversidad, la tolerancia, la igualdad, entre otros

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- El derecho a la cultura física y el deporte, permiten la formación afectiva, física, intelectual y social, indispensable para lograr exitosamente el proceso educativo, por lo que para promover este derecho es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Tae kwon Do y Deporte Escolar de Nuevo León, A.C.

 

La presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y el presidente de la Asociación de Tae kwon Do y Deporte Escolar de Nuevo León, A.C.,  Jaime Figueroa Velázquez, firmaron el convenio de colaboración en el marco del primer Campeonato Nacional de Tae Kwon Do, organizado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar, que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo de Tigres UANL.

La presidenta de la CEDHNL, dijo que "la cultura física y el deporte representan un factor de equilibrio social y de autorrealización personal. Es por lo que se establece este convenio de colaboración para impulsar el ejercicio pleno de estos derechos”.

Velasco Becerra, señaló que mediante el deporte se busca la promoción de valores como la solidaridad, la diversidad, la tolerancia, la igualdad, así como la promoción de una sociedad incluyente, buscando incidir en la eliminación de todas las formas de discriminación.