25
Jue, Abr
292 New Articles

Expertos señalan tres factores cruciales para el desarrollo de la manufactura en México

Noticias
Typography

Automatización, simplificación y hacer más con menos son intereses que los expertos en manufactura deben resolver ante los retos de la competencia mundial.

Responder a las necesidades de clientes internacionales, con transparencia, prontitud y exactitud es una de las prioridades de la industria manufacturera.

Crear lazos con profesionales y empresas líderes de diversos ramos permite estar al día en las tendencias del mercado, te hace competitivo y te permite crecer: Intelisis. 

Ciudad de México.  La globalización y el progreso tecnológico evidencian la importancia del desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del sector manufacturero en México. La innovación industrial tiene sus propias recompensas, revolucionando significativamente la forma en que las cadenas de producción trabajan y les permite competir a mayor escala.

 

Recientemente, en el marco de Expo Manufactura Monterrey, diversas empresas del sector se dieron cita para conversar con expertos y actualizarse sobre las mejores innovaciones tecnológicas que se pueden encontrar en el país.

De acuerdo con Intelisis, empresa líder en ofrecer soluciones ERP (Enterprise Resource Planning), hay tres factores cruciales que la industria manufacturera requiere priorizar para mantener su desarrollo en México.  Estos son: La automatización se hace presente debido a la creciente necesidad por adoptar tecnologías que simplifiquen los procesos de producción y agilicen la toma de decisiones. Además de que resulta un factor diferenciador y competitivo ante la gran oferta en el mercado.

La simplificación en la lectura de reportes de eficiencia productiva de la maquinaria industrial (OEE/TTR) para impulsar la cultura de la mejora continua. El principal interés de los asistentes es encontrar un sistema inteligente que, además de medir la eficacia, se sume a la vanguardia del 4.0, para identificar y aminorar posibilidades ineficiencias y así se mejoren los rendimientos durante el proceso de fabricación.

La constate necesidad de hacer más con menos se ubicó en las tecnologías de Lean Manufacturing más buscadas, ya que de acuerdo con los análisis, estas tendencias de trabajo reducen entre un 20% y un 50% los costos de compra, de producción y de calidad, con altos resultados de efectividad, eficiencia e innovación. 

“Las necesidades previamente descritas, responden a que muchos de los asistentes son proveedores de empresas de clase mundial, quienes les requieren información precisa sobre la producción, en tiempo real y con reportes exactos: es decir, deben certeza a sus clientes sobre los estándares de fabricación que comercializan”, comparte  Mario de León, gerente de Intelisis en Monterrey.

De acuerdo con la información recabada durante el evento, el mercado internacional sigue encontrando en la industria mexicana una excelente opción para invertir en sus grandes producciones. Y a su vez, nuestra manufactura tiene la encomienda de alinear procesos, tecnología y administración para que sean la primera opción ante la creciente competencia.

“Para los asistentes a la exposición fue muy positivo entender que los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son una necesidad competitiva, que les permite tener certeza de sus controles de costos, así como un óptimo control de piso con las innovaciones de la industria 4.0”, menciona  Eduardo Herrera, gerente de la vertical de Manufactura de Intelisis.

Como reflexión final, los expertos señalan que aunque la industria de la manufactura en México está creciendo, hay un constante desafío para mantenerse en línea con las tendencias globales y un camino para estar actualizados es mantenerse en contacto con proyectos y profesionales que compartan sus mismos intereses para crear cadenas de valor que impacten positivamente en los métodos de trabajo y sistemas de calidad de cada firma.