20
Sáb, Abr
285 New Articles

Por "pinchazos" a ductos de Pemex se ha presentado desabasto de gasolina en Monterrey: Presidente de México

Noticias
Typography

Durante la madrugada se tuvo el reporte del último ataque a los ductos

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Ante las compras masivas de gasolina registradas el lunes y el día de ayer en la Zona Metropolitana de Monterrey, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que por afectaciones a los ductos hubo un desabasto y no por la logística de las pipas de Pemex que distribuyen los combustibles a las gasolineras.

 

"Estamos con problemas de desabasto en Monterrey, en Reynosa, se esta atendiendo, porque nos están sacando de operación dos ductos", expresó el Presidente de México.

López Obrador enfatizó que "en el caso de Monterrey ya estamos avanzando para normalizar el abasto, hoy le voy a pedir a el Director de Pemex que les informe sobre esto, porque nos acaban de informar en la mañana".

Detalló que el problema del desabasto en Monterrey se origina debido "a lo que se llama coloquialmente "nos han pinchado" los ductos en el norte, ese es el problema principal".

Sobre las declaraciones realizadas por el Gobierno de Nuevo León y los empresarios gasolineros de que el cierre de algunas gasolineras era debido a problemas de logística de las pipas de Pemex, ya que dijeron que esas pipas las habían mandado a otros Estados a distribuir combustibles, el Presidente de México dijo "no, es que nos sacaron esos ductos de operación, nos han sacado varias veces esos ductos en el norte que tienen que ver con el abasto de Monterrey pero ya afortunadamente va avanzando, nos sacaron la última vez según el informe a las 2 de la mañana de hoy y ya se esta reparando uno de ellos".