24
Mié, Abr
299 New Articles

CEMEX participa en Brightline: nuevo tren interurbano de pasajeros en Florida

Noticias
Typography

Monterrey, México.- CEMEX informó su participación en la construcción de Brightline. Este nuevo servicio ferroviario interurbano operado, mantenido y de propiedad privada, conecta a los residentes y turistas de Florida entre West Palm Beach, Fort Lauderdale y Miami, mediante los trenes más modernos.

 

Desde su inicio en 2015 y hasta la finalización del proyecto en 2018, los camiones de CEMEX entregaron más de 34,000 metros cúbicos (45,000 yardas cúbicas) de concreto premezclado para las estaciones de West Palm Beach y Fort Lauderdale. El concreto fue suministrado para las estaciones, cimientos de estacionamiento, nuevos apartamentos y negocios que buscan aprovechar su cercanía a las estaciones.

"Brightline es un claro ejemplo de cómo CEMEX ayuda continuamente a construir un futuro mejor para comunidades y residentes de Estados Unidos", dijo Ignacio Madridejos, Presidente de CEMEX USA. “Los residentes de Florida ahora podrán viajar de manera más rápida, segura y eficiente entre las principales ciudades de la región. "Este nuevo proyecto tiene como objetivo mejorar la vida de habitantes de Florida durante muchos años y estamos muy orgullosos de haber contribuido a su realización".

Debido a su tamaño y construcción inclinada, CEMEX suministró una mezcla de concreto de alta resistencia para las estaciones de Fort Lauderdale y West Palm Beach. Las estaciones, diseñadas por Skidmore, Owings and Merrill LLP en asociación con Zyscovich Architects, destacan por su diseño y funcionalidad. La asociación Associated Builders and Contractors reconoció la estación de Fort Lauderdale con su Premio a la Excelencia en Construcción, y recibió un Premio al Logro de parte de la Tilt-Up Concrete Association.

“Las complejidades y magnitud del proyecto Brightline nos permitieron demostrar las mejores capacidades de CEMEX”, afirmó Kirk Light, Presidente Regional de CEMEX en la Región de Florida. "Como lo hacemos con todos nuestros proyectos, aprovechamos nuestra amplia red de operaciones integradas para ofrecer lo que nuestros clientes necesitaban, cuando lo necesitaban".

Desde que los primeros trenes salieron de la estación, el proyecto ha sido exitoso en la comunidad, con miles de nuevos pasajeros utilizando el servicio cada mes. La línea, que se espera se amplíe a Orlando y Tampa, anunció recientemente una asociación estratégica con Virgin Group y se llamará Virgin Trains USA, con una transición a una nueva marca este año.

"Estamos esperando la próxima fase de Brightline", dijo Light. "Tenemos preparadas docenas de instalaciones en Florida para ofrecer la Experiencia Superior al Cliente de CEMEX cuando el proyecto esté listo para expandirse en el resto del estado".