20
Sáb, Abr
285 New Articles

Fortalecimiento del tejido social contribuye a la prevención del delito en Apodaca

Noticias
Typography

Monterrey, México.- En el Municipio de Apodaca, el fortalecimiento del tejido social ha contribuido para mejorar las estrategias de prevención del delito, por ello es que se reconoce el trabajo que la realiza la Secretaría de Prevención Social.

 

La Secretaría de Prevención Social, la cual está a cargo de José María Cantú Cantú, se trabaja en el fortalecimiento e integración de la familia y sociedad, la atención a jóvenes en riesgo, rescate de espacios públicos, las cuales buscan generar una seguridad integral en la comunidad.

El Alcalde César Garza Villarreal, dijo que "hay que formalizar la prevención, la mejor policía no es la que llega más rápido después de que un delito se cometió, sino aquella que anticipa con estrategias de prevención la comisión de un delito y evita que se cometa; tenemos que cambiar la política de una policía reactiva una policía totalmente preventiva”.

Por su parte, Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno Estatal, destacó que en Apodaca se está teniendo como prioridad el promover la prevención social.

“Algo de destacar es que en Apodaca, la Prevención Social tiene rango de Secretaría, lo que nos da entender que a la prevención le dan un buen lugar y le dan la trascendencia a este tema importante”, expresó Cuéllar Adame.