19
Vie, Abr
284 New Articles

Multas por casi dos millones de pesos a alcalde de  Ciénega de Flores,N.L. por negar información a ciudadanos

Noticias
Typography

Por Jorge Galván Navarro / Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.  El Alcalde del Municipio de Ciénega de Flores Nuevo León,  Pedro Alonso Casas Quiñones, es el funcionario Público más multado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI), con casi dos millones de pesos por negarse a proporcionar información a ciudadanos que se la solicitan.

De enero del 2018 a la fecha se le han aplicado multas aproximadamente por dos millones de pesos por negarse a proporcionar información a los ciudadanos de esa municipalidad sobre su actuar y la aplicación de los recursos del erario de la Administración que él preside.

Bernardo Sierra Gómez, comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, informó que el alcalde Casas Quiñones ha sido notificado de todas y cada una de las sanciones que se le han impuesto por su conducta de negar información a los ciudadanos que se la han solicitado.

El ayuntamiento tampoco ha querido proporcionar información de la aplicación de los recursos del erario y ante esta negativa, la COTAI está facultada para aplicar sanciones económicas a quien niegue este tipo de información de su actuar en la función pública

Finalmente Sierra Gómez hizo especial énfasis que las multas que se le han aplicado  a Casas Quiñones, serán cobradas a través de la Tesorería General del Estado de Nuevo Léon,  que deberá pagarlas con dinero de su patrimonio y no con el dinero del erario público.