19
Vie, Abr
277 New Articles

El niño que fuimos, una novela que lleva al lector a buscar respuestas de sus circunstancias actuales

Noticias
Typography

La Ciudad de México es una protagonista importante en la novela

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Alma Delia Murillo en la novela El niño que fuimos (Alfaguara), entrega al lector tres personajes que en su edad adulta deciden reencontrarse y buscar respuestas tanto en sus circunstancias actuales como en esos niños que fueron.

 

Óscar, María y Román se conocen en un internado, los tres hacen un pacto, pero tras salir del internado cada uno ha hecho cosas diferentes, por lo que en este reencuentro entre añoranzas hacen una retrospectiva sobre lo que ha pasado en sus vidas.

Murillo quien estuvo presentando su libro en la Feria del Libro Monterrey 2018, dijo que “los amigos son un espejo, los amigos son para que uno vea desde su condición humana, lo mejor y lo peor en el otro, yo lo pongo ahí porque así es la vida, lo que intento es contar personajes muy humanos, que tengan todas estas contradicciones, ambivalencias. La aspiración, ojalá lo logre, es que al poner personajes así tan humanos, los lectores digan yo siento eso, me veo reflejado ahí”.

Alma Delia mencionó que ella de niña estuvo en ese internado que se menciona en la novela, además de mencionar diversos lugares de la Ciudad de México, por lo que “la ciudad es otra protagonista de la novela”.

Dentro de la novela, Murillo entrega una historia de romance entre Román y un político, romance que se encuentra lleno de tensión, ella dice que para la construcción del personaje del político le basto observar lo que sucede en la realidad mexicana.