25
Jue, Abr
297 New Articles

TEPJF regresa triunfo de Alcaldía de Monterrey al PAN

Noticias
Typography

PRI señala que va impugnar

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con tres votos a favor y dos en contra la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determina regresar a Felipe de Jesús Cantú Rodriguez del Partido Acción Nacional (PAN) el triunfo en la Alcaldía de Monterrey.

 

Los magistrados Claudia Valle y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossman votaron a favor del dictamen, en tanto que el Magistrado Yairsino García Ortiz fue el único

La magistrada Claudia Valle señaló que no se justificó la anulación de casillas por violación a la cadena de custodia, ni tampoco se pudo confirmar la ausencia de los funcionarios de casilla en la firma de las actas de cómputo, ni la intervención de terceros no autorizados en la recepción y traslado de paquetes.

Además los dos magistrados que votaron a favor de la resolución, subrayaron que es importante respetar los resultados para darle certeza al voto ciudadano.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que va impugnar esta resolución ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Para hacer esto se tiene un plazo de 72 horas.