25
Jue, Abr
292 New Articles

Realizan el 3er. Festival por los Derechos Humanos

Noticias
Typography

Monterrey, México.- Con la participación de más de 6 mil personas de todas las edades,  se llevó a cabo el tercer Festival por los Derechos Humanos que organizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para impulsar y promover el conocimiento y respeto a los derechos fundamentales entre la sociedad.

 

Las actividades de dicho evento iniciaron desde temprana hora con la Carrera 2.5k "Corre, Trota o Camina por los Derechos Humanos", cuya salida y meta fue la calle Ignacio Zaragoza, a un costado del Palacio de Gobierno, en el centro de Monterrey.

Posteriormente, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, acompañada de Diputadas y Diputados locales, de la Senadora Indira Kempis, así como de representantes de las empresas Dentalia, Salud Ocupacional Especializada y Daimler, inauguró dicho evento.

 "Agradezco a las autoridades, a las empresas socialmente responsables  de ser partícipes de esta fiesta por los derechos humanos y a las personas que se dieron cita, estoy segura que se divertirán y conocerán más de sus derechos humanos, que es el fin de este Festival", expresó.

La titular del Organismo recorrió los módulos de las 45 Organizaciones de la Sociedad Civil que participaron en el Festival, entre las que se encontraban  ANVRIDN, Alternativas Pacíficas; Alzheimer de Monterrey; Asociación de Hemofilia Siloé; Asociación de Sordos de Nuevo León; Casa Azul;  Casa Monarca; Casanicolás; Fundación Ficae; Club de Niños y Niñas de Nuevo León; Cruz Roja; Ingenium; CreeSer; Promoción de Paz; Zihuakali Casa de las Mujeres Indígenas en Nuevo León; Zihuame Mochilla, entre otras. Además, la CEDH instaló un módulo para mostrar a las personas que asistieron, el trabajo que se realiza en las diferentes áreas y la unidad de Derechos Humanos Móvil, a través de la cual se brindó orientación y asesoría jurídica.

Durante el evento hubo actividades culturales y artísticas, así como rifas de  regalos como boletos de avión, artículos de línea blanca, artículos de la canasta básica y boletos para pista de hielo, entre otros, que fueron obsequiados por algunas de las empresas participantes,

El programa artístico del Festival estuvo integrado por las presentaciones de Danza Azteca; Rockeando con Valores Grupo Monsters; Grupo de Rock Oblivion; Ensamble Musical de Danza y Canto, Talentos de Nuevo León; Tango y Canto por el grupo Aprendix;  Grupo Hip Hop Hills; Banda Estatal de NL;  Banda Municipal de Monterrey; Grupo de folklor personas mayores de la UANL; Coro personas mayores de la UANL; Ballet Folklórico de la UANL y Mariachi "Así es Mi Tierra".

Dentro de las actividades del Festival, se reconoció la labor de la Red  Universitaria y la Red Voluntaria de Promoción de Derechos Humanos de la CEDHNL.