20
Sáb, Abr
285 New Articles

Ciudadanos protestan contra alza al transporte público, les cierran la Puerta de Palacio Gobierno NL

Noticias
Typography

Analizan realizar diferentes acciones de resistencia civil.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando visibilizar su desacuerdo contra el incremento a la tarifa del transporte público, ciudadanos se congregaron la tarde de ayer frente a las puertas del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

 

Alrededor de las 7:30 p.m., los ciudadanos intentaron ingresar al patio del Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón saliera a atenderlos y les diera una explicación sobre ese incremento a la tarifa, ya que recordaron que durante el año 2015 durante la campaña para buscar la Gubernartura, Rodríguez Calderon hizo el compromiso de tener un transporte de calidad y no aplicar un incremento.

Al intentar ingresar al Palacio, los guardias y elementos antimotines de Fuerza Civil se los impidieron a los ciudadanos, lo que dio origen a un altercado, tras varios minutos de forcejeo, los ciudadanos decidieron sentarse en las escalinatas para realizar una asamblea y decidir diferentes acciones de resistencia civil que incluye el realizar una marcha, una protesta en una estación del Metro.

En la asamblea señalaron que el Gobernador no debe avalar el incremento a la tarifa, ya que hay unidades del transporte público en mal estado y no es posible que a los dueños de esas unidades se les vaya beneficiar con esa alza a la tarifa, además de que hay casos de usuarios que al viajar en alguna unidad y el operador participa en algún accidente, el usuario tiene que librar una batalla legal para poder hacer valido el seguro de viajero.

Rocío Montalvo del colectivo Únete Pueblo dijo que el Gobernador debe atender a los ciudadanos, ya que las decisiones que tome en el tema del transporte público debe ser en base a la realidad de los usuarios, no a lo que le dicten los empresarios concesionarios del transporte.

Los ciudadanos acordaron que el próximo viernes 21 de septiembre van a realizar el "Ocupa Metrorrey" en la estación Universidad a las 6:00 p.m. para exigir información sobre el manejo de los recursos, además de que el domingo 23 de septiembre van a realizar una marcha.