19
Vie, Abr
284 New Articles

Con represa buscan prevenir inundaciones en diferentes colonias de Escobedo

Noticias
Typography

Se contempla construir otras represas en diferentes zonas de Escobedo.

Monterrey, México.- Buscando prevenir inundaciones es que en  la Colonia Serranías, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales inauguró una represa que fue construida en el Cerro del Topo Chico, al poniente de Escobedo.

 

El contenedor tiene capacidad para almacenar 1,200 metros cúbicos y está ubicado en la zona alta de la mencionada colonia, entre las calles Cerro de La Silla y Cerro de las Noas. 

La Alcaldesa explicó que ésta es la cuarta represa que se construye en la Administración y beneficiará a más de 35 mil habitantes que residen en 12 colonias en la parte baja del Cerro.

La obra, dijo, se realizó a petición de vecinos en el área, ya que en épocas de lluvia los escurrimientos afectan viviendas. Como medida de prevención, explicó, realizaron estudios en la zona para determinar la construcción de la represa.

“Esta obra es para todos los vecinos de la zona poniente hacia abajo, tiene como objetivo disminuir la velocidad del agua, es una de muchas obras que haremos a lo largo del Cerro del Topo Chico que nos serán de gran ayuda", señaló Flores Carrales.

La Alcaldesa agregó que a través de las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano tiene el proyecto de construir 10 represas más en el Cerro del Topo Chico para disminuir las afectaciones por escurrimientos en época de lluvia.

En caso de afectaciones por lluvia la población puede llamar al teléfono de Protección Civil de Escobedo 8397-2911, y al 911.