25
Jue, Abr
294 New Articles

Canaco Monterrey estima una derrama económica por $2 mil 950 millones de pesos por venta de útiles escolares

Noticias
Typography

La derrama puede aumentar por la adquisición de equipos electrónicos y de tecnología.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Ante el regreso a clases, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey estima que la venta útiles escolares dejará una derrama económica por $2 mil 950 millones de pesos.

 

La Canaco de Monterrey señala que "dicha derrama comprende solo el estado de Nuevo León, tomando en consideración un gasto promedio por alumno de $2 mil 818 pesos, basado en la lista de útiles escolares que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo ciclo escolar y de acuerdo a los precios actuales de estos artículos en el mercado local, incluyendo otros como uniformes, mochilas y calzado escolar".

Además la Canaco de Monterrey recuerda que "se debe considerar que está cifra podría aumentar si se toma en cuenta que, en muchos casos, es necesaria la adquisición de productos electrónicos como memorias USB, tabletas o computadoras que se han convertido en herramientas básicas para los estudiantes".

La Canaco de Monterrey recuerda que "tan solo en el sistema de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en Nuevo León, se tienen matriculados 1,047,043 alumnos, según datos de la SEP. Los padres de familia están invirtiendo en la compra de útiles escolares, uniformes y otros artículos necesarios para el regreso a clases".