20
Lun, Ago
190 New Articles

CEMEX aporta 87,000 m3 de concreto para pavimentar calles de Sinaloa

Noticias
Typography

Monterrey, México.- CEMEX anunció su participación en el Programa de Pavimentación de Calles del Gobierno del Estado de Sinaloa, proyecto con el que se han renovado 250,000m² de vialidades de zonas habitacionales en diferentes municipios del Estado.

 

El proyecto se realizó bajo el esquema “llave en mano”, en el cual CEMEX coordina en su totalidad la construcción de las vialidades desde la contratación de personal para supervisar y controlar la obra, la calendarización de las colonias a trabajar, el suministro de los 87,000m3 de concreto, hasta la pavimentación de cada una.

“Buscamos elevar la calidad de vida de la comunidad, y tener rutas más seguras y serviciales para los usuarios. CEMEX nos brindó una oferta de valor con el uso de losas cortas”, indicó el Ing. Reyes Arellano Torres, Director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Con el sistema de losas cortas se realiza un diseño más eficiente de las vialidades y adecuado a la longitud de los vehículos que transitan por la zona, lo que significa una mejor distribución de la carga vehicular y una reducción de problemas de agrietamiento.

En este sistema se colocan una base de Relleno Fluido de alta calidad y un pavimento de concreto autocurable Hidratium: “esto proporciona un curado más uniforme en toda la losa del concreto y rapidez de construcción”, explica Luis Franco, Vicepresidente de Ventas a Constructores de CEMEX México. “Así pueden ofrecer obras ágiles con menor afectación a los ciudadanos, un diseño a la medida de las vialidades a realizar y sobre todo trabajos de calidad”.

En estas dos primeras etapas, con duración de seis meses, una flota de más de 100 camiones revolvedores y alrededor de 25 cuadrillas de colocadores pavimentaron más de 100 calles en los municipios de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán; además de renovar banquetas y guarniciones.

“Todo el estado de Sinaloa se ha visto beneficiado con tiempos constructivos rápidos, y en todo momento tuvimos el respaldo completo de CEMEX”, mencionó el Ing. Arellano.

Mediante productos como Relleno Fluido e Hidratium y servicios de construcción llave en mano, CEMEX ofrece soluciones integrales que reducen tiempos de construcción y aumentan la durabilidad de los proyectos de obra pública.