25
Jue, Abr
304 New Articles

Busca CAINTRA Nuevo León nuevos talentos empresariales

Noticias
Typography

CAINTRA abrió el registro a la segunda edición del programa “Startup Factory".

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- CAINTRA Nuevo León, a través de su Comisión de Empresarios Jóvenes, ha iniciado la búsqueda de jóvenes emprendedores con el fin de apoyar su talento e impulsar su negocio desde un inicio.

 

Mediante una convocatoria abierta a jóvenes universitarios del estado, CAINTRA abrió el registro a la segunda edición del programa “Startup Factory”, una plataforma de capacitación integral e impulso a startups enfocados en tecnología, industria o servicio hacia la industria, misma que utiliza las experiencias, orientación y apoyo de empresarios consolidados.

La convocatoria está enfocada y dirigida a jóvenes emprendedores que ya tienen una idea de negocio y están en proceso de lanzar su proyecto, o bien, que ya se encuentra en reciente operación. La participación en este programa completo de formación para nuevos empresarios no tiene costo alguno y el registro estará abierto hasta el próximo 20 de julio en el sitio startupfactory.empresariosjovenes.co (sin la m).

La metodología de Startup Factory contempla 3 ejes de acción:

• Incubación del negocio de cada emprendedor.

• Aceleración para escalar los negocios de la mejor manera.

• Vinculación con empresarios, clientes e inversionistas.

Una vez seleccionados los proyectos, las actividades intensivas iniciarán el 1 de agosto y concluirán el 31 de noviembre; el programa cuenta con apoyo de instituciones como: UERRE, ITESM, UDEM, el CCM, el CVT, entre otros organismos y empresas.

Ricardo Villarreal, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de CAINTRA resaltó que la plataforma Startup Factory está basada en la metodología Disciplined Entrepreneurship: 24 steps to a succesful startup de Bill Aulet, autor de Best Sellers sobre emprendedurismo y directivo en el MIT (Massachussets Institute of Technology). Por lo anterior, esta oferta es una apuesta innovadora y diseñada especialmente para las nuevas generaciones de empresarios.

En la edición 2017, el Statup Factory de CAINTRA benefició a 34 proyectos que fueron seleccionados; en 2018 se espera que la cantidad de proyectos sea mayor. Startup Factory forma parte de la agenda de programas de impulso a los emprendedores, dirigido por CAINTRA Nuevo León.