18
Jue, Abr
277 New Articles

Pequeño país, una novela que lleva al lector adentrarse a un conflicto étnico desde la visión de un niño

Noticias
Typography

Gaël Faye  fue protagonista de varios acontecimientos incluidos en el libro.

Por Reyes Gamez/Agencia de Notiicias 3er Sector

Monterrey, México.- Gaël Faye autor de Pequeño país (Editorial OCEANO bajo el sello Salamndra) lleva al lector junto con el personaje de Gabriel a descifrar "el mundo en el que vivieron. Genocidio, racismo, guerra y muerte son los temas principales de la vida cotidiana de estos seis chicos, sin embargo, la mirada muchas veces inocente rescata la narración de los momentos crueles en esta historia que se desarrolla en los años noventa".

 

Faye quien es hijo de una madre ruandesa y padre francés, se trasladó a Francia en 1995, huyendo de su país debido a la guerra civil burguesa y al genocidio tutsi de Ruanda, en Pequeño país, el autor entrega un relato de la vida de Gabriel, un hombre que regresa a su país para recordar sus años de infancia en Burundi.

Hay que destacar que aunque se trata de ficción, Gaël Faye  fue protagonista de varios acontecimientos incluidos en el libro, por lo tanto Pequeño país refleja en forma maestra, la incomprensión de los niños ante el caos y el fulminante silencio de los adultos, está lleno de reflexiones sobre el exilio, la injusticia social, la corrupción política y la pérdida del valor por la vida.