23
Mar, Abr
289 New Articles

Exhorta CEDHNL a empresa a no utilizar publicidad que normalice la violencia

Noticias
Typography

Monterrey,México.  Al recibir información sobre un anuncio publicitario de la empresa Café Punta del Cielo, el cual contiene la leyenda “Hay amores que marcan para toda la vida. Felicidades. Mayo 2018” y que incluye la imagen de una “sandalia”, la  Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León CEDHNL, considera que se infiere una asociación que  normaliza una conducta violenta como mecanismo correctivo en el proceso formativo que se da en el ámbito familiar. 

En su análisis la institución,  estima quienes ejercen el rol de formadoras o formadores, pueden provocar lesiones físicas cuando usan una sandalia como medio para reprender una conducta que se considera incorrecta.

Este Organismo recuerda que el Comité de Derechos de la Niñez de la Organización de las Naciones Unidas, hace hincapié en que la interpretación del interés superior de la infancia debe ser compatible con todas las disposiciones de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, incluida la obligación de proteger a niños y niñas contra toda forma de violencia.

Este principio no puede aducirse para justificar prácticas tales como castigos corporales y otras formas de castigos crueles o degradantes, que están reñidas con la dignidad humana y el derecho a su integridad física. Por lo que es fundamental, prevenir todas las formas de violencia y promover la crianza positiva de los niños y las niñas.

En este sentido, la CEDHNL giró un oficio a la citada empresa para darle a conocer los estándares internacionales sobre la responsabilidad de las empresas en materia  derechos humanos, que tienen por objeto que las empresas eviten consecuencias negativas sobre el ejercicio de estos derechos.

Asimismo, la Comisión invita a las empresas a vincularse  con esta institución a efecto de conocer sus responsabilidades respecto a los derechos humanos.