25
Jue, Abr
292 New Articles

Creadores de hits, un libro que lleva a entender la manera en que una idea o producto se hace exitosa

Noticias
Typography

Las ideas más brillantes mueren si no logran conectar con el público indicado.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Alguna vez se ha preguntado los procesos que tuvieron que realizarse para que una idea o producto pueda ser exitosa, si es así, Derek Thompson en su libro Creadores de hits. La ciencia de la popularidad en la era de la distracción (Editorial OCEANO) busca responder a estas cuestiones.

 

Thompson señala que "los productos e ideas que alcanzan extraordinaria popularidad y éxito comercial en la cultura pop y los medios suelen ajustarse a ciertas reglas: la psicología de por qué a la gente le gusta lo que le gusta, las redes sociales a través de las cuales se difunden ideas, así como la economía de los mercados culturales, mismos que moldean nuestras vidas de manera insospechada" y afirma que "los productos cambian y las modas ascienden y colapsan. Pero la arquitectura de la mente humana es antigua, y la mayoría de las necesidades humanas más básicas son eternas".

Sostiene que "los grandes hits no surgen de la nada, no se vuelven "virales" a partir de su mera calidad y la publicidad de boca en boca. Detrás de cada éxito hay una historia secreta de poder, influencia, sistemas de transmisión y admiradores apasionados. Y aun las ideas más brillantes mueren si no logran conectar con el público indicado".

Derek Thompson es editor de The Atlantic, donde escribe sobre economía y medios de comunicación. Colabora regularmente en radio y televisión. Fue incluido en las listas de "30 menores de 30" de las revistas Inc. y Forbes. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York.