23
Mar, Abr
289 New Articles

Ante poco presupuesto, “El Bronco” va difundir sus propuestas por Facebook

Noticias
Typography

Promete mayores recursos para Nuevo León.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Al iniciar su campaña, el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón dijo que ante el poco presupuesto que asigna el Instituto Nacional Electoral (INE) a su candidatura, además de contar con menos tiempos de difusión de spots, es que él va difundir sus propuestas a través de la red social Facebook.

 

Por lo que ayer a los 5 mil 700 ciudadanos que se dieron cita en el Domo CARE y a los que siguieron la transmisión por “Facebook Live”, el candidato independiente les dijo que es necesario que compartan las propuestas en temas de Educación, Desarrollo Social, Salud, Economía, Combate a la Corrupción, Seguridad que va estar publicando en su página de Facebook,

“Cada uno de ustedes tiene un número de seguidores (en sus perfiles o páginas de Facebook), a través de ustedes le vamos hablar a México. Ustedes van hacer nuestro canal de televisión. Quiero que México despierte. Escúchenme a través de Facebook, permítanme que yo pueda presentarles las propuestas que México necesita”, expresó Rodríguez Calderón.

Agregó que en el caso de llegar a ser Presidente de México va buscar escuchar a la sociedad para así entre todos salir adelante, ya que “si nosotros cambiamos, México es grande”, por ello propone acabar con el “centralismo”, ya que considera que no es justo que la Federación a los Estados les regrese solo el 20 por ciento de los ingresos, por lo que él propone que la Federación y los Estados tengan una participación fiscal del 50-50 y añadió que “no pondremos a un harvariano de secretario de Hacienda. Vamos a poner a un mexicano que haya salido de abajo, que haya crecido y sentido lo difícil que es pagar impuestos. Un mexicano que podrá entonces conducir la economía de este país”. Además el candidato propone reducir el impuesto a los precios de las gasolinas

Sobre el Desarrollo Social dijo que “la única forma de vencer la pobreza es sembrando riqueza y la riqueza se siembra a través de las empresas, a través de los negocios, no a través de la dádiva, por eso yo digo que al que trabaja todo al huevón nada, al huevón hay que darle trabajo, al flojo hay que darle oportunidades”.

A los Adultos Mayores les dijo que va buscar incluirlos en la vida productiva, ya que  su experiencia es importante para el desarrollo del país, ya que no basta con que el Estado solo les de un apoyo económico.

Sobre el tema de Educación señaló que va proponer realizar una iniciativa de ley para la actual Reforma Educativa, dicha iniciativa subrayó va contar con las propuestas de los Maestros.

En el tema de Seguridad, Rodríguez Calderón mencionó que el Estado está obligado a realizar diferentes estrategias para la prevención del delito, pero en la familia es necesario reforzar los valores, ya que la sinergia familia, sociedad y gobierno es vital para restaurar la Seguridad en la sociedad mexicana. El candidato señaló que va trabajar para crear programas que prevengan la adicción a las drogas, ya que él  no quiere ver que más niños, adolescentes y jóvenes pierdan la vida por consumir drogas.

En el tema del Medio Ambiente propone dar incentivos fiscales a las empresas que disminuyan las emisiones de gases.

El candidato que es oriundo del Municipio de Galeana, Nuevo León señaló que en caso de ser Presidente de México va buscar destinar recursos de la Federación a la entidad para garantizar el abasto de agua, seguir ampliando el servicio de transporte colectivo Metro para que se tenga una línea hasta el Municipio de Juárez, apoyar a los habitantes de la zona sur de la entidad para acabar con los niveles de pobreza que actualmente se registran, en la zona norte desarrollar un polo industrial en el Municipio de Anáhuac para aprovechar la cercanía que se tiene con la frontera de Estados Unidos  y así generar empleos para los habitantes.

Mencionó que así como realiza estas propuestas para Nuevo León, también buscaría en caso de ser Presidente de México tener esa cercanía con los Gobernadores para conocer los proyectos que  hay que apoyar para detonar el desarrollo de los habitantes y sus comunidades.