23
Mar, Abr
290 New Articles

Lanzan “Diálogos UDEM 360: Rumbo a las elecciones en México”

Noticias
Typography

San Pedro Garza García, México, UDEM.- Con el compromiso de acercar a la comunidad universitaria al panorama político que se desarrolla este año en el país, la Universidad de Monterrey ha creado “Diálogos UDEM 360: rumbo a la elecciones en México”.

 

El escenario tendrá lugar en el Jardín Fundadores de esta casa de estudios, en donde se ha instalado una estructura en blanco, que simboliza un marco propicio para unas elecciones limpias, como una exhortación a los candidatos y candidatas que asistan a exponer sus proyectos de gobierno a nuestros jóvenes votantes.

Nery Gracia, directora de Gobernanza, Comunicación, y Relaciones Institucionales, explicó que la intención es tener un acercamiento con los aspirantes para que los alumnos, colaboradores y la comunidad en general pueda conocer las propuestas de los candidatos y candidatas registrados en la boleta.

“Para nosotros es muy importante acercar nuestra comunidad a los candidatos, para que estén informados y de esta manera promover el voto y la participación ciudadana”, explicó.

Se ha acordado, en conjunto con áreas académicas, definir cinco ejes temáticos para los diálogos: Desarrollo Económico y Pobreza; Estado de Derecho; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud Pública y Política Exterior. 

Los Diálogos UDEM 360 se realizarán en un escenario circular que permitirá a las candidaturas interactuar de forma dinámica con la audiencia. Cada diálogo tendrá una duración de 90 minutos.

El recinto tendrá un aforo para recibir aproximadamente hasta 500 personas, entre las que se encontrarán alumnos, consejeros, directivos, empresarios, integrantes de la sociedad civil, periodistas, líderes de opinión y público en general. Los interesados podrán presenciar la dinámica previo registro en la página www.udem.edu.mx/dialogosudem360

Se ha extendido la invitación a candidatos a la Presidencia, Senaduría, Diputación Federal (Distrito 1), Diputaciones Locales (Distritos 18 y 19) y Alcaldías de la Zona Metropolitana. Hasta el momento contamos con la confirmación de los candidatos al Senado: Víctor Fuentes del PAN, Samuel García de Movimiento Ciudadano, José Roberto Medina del PRD, Jorge Mendoza Garza del PRI, Mirna Saldívar de Nueva Alianza y Álvaro Suárez de Morena. 

Con este espacio, la UDEM refrenda su compromiso con la participación ciudadana y la búsqueda de elecciones transparentes.