19
Vie, Abr
284 New Articles

Apodaca fortalece estrategias de prevención del delito

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El Municipio de Apodaca ha destacado en materia de Seguridad al llegar a más de 780 elementos contratados en la corporación; incrementar su flotilla de patrullas a 174 unidades; al realizar la construcción de tres Centros de Justicia, una delegación de policías, el edificio C4, así como con la renovación de más de 46 mil luminarias con tecnología LED, cámaras de video vigilancia, botones de pánico, y la entrega de equipamiento a policías y tránsito.

 

Además este día un total de 180 elementos se unieron a la filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca (SSPVA). Durante la graduación de la 17ª. Generación de la Academia de Formación Inicial y la 7ª. de la Formación Inicial Equivalente a Policía Vial, el Alcalde Oscar Cantú García dijo que en este hecho es histórico, pues, Apodaca logró la graduación de elementos más grande en el Estado.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública, Perla Martínez González explicó que la capacitación de los elementos incluyó temas como Sistema Penal Acusatorio, Derechos Humanos y adiestramiento en armamento, defensa personal, acondicionamiento físico, equidad de género, valores, entre otros.

“Este grupo de hombres y mujeres comprometidos que se integran a la filas de esta corporación, tendrán la noble pero ardua tarea de proteger y servir a la ciudadanía; se capacitaron durante seis meses, para honrar y defender las insignias que ahora portan en su uniforme. El 100% de nuestros elementos están capacitados, certificados y cuentan con las pruebas de control y de confianza acreditadas, no tenemos ni un solo elemento que no cumpla con estos criterios”, dijo Perla Martínez.