20
Sáb, Abr
285 New Articles

En NL piden acabar con la criminalización de las mujeres desaparecidas

Noticias
Typography

AMORES exige un alto a la desaparición de las mujeres.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres, integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León  (AMORES), pide que se acabe con la criminalización de la que son objeto las mujeres desaparecidas.

 

"Basta de la criminalización de las mujeres desaparecidas. Basta de que culpen a las mamás por la desaparición de sus hijos e hijas. No nos pueden responsabilizar. Bastante dolor tenemos ya. Alto a la criminalización de la lucha de las mujeres que buscamos a nuestros hijos e hijas, como cuando se alejan porque sienten que estamos haciendo algo malo", expresaron las integrantes de AMORES.

Agregaron que "las mujeres que buscamos a nuestros hijos e hijas, nos enfermamos ante tanto dolor e impotencia. Algunas del grupo tienen cáncer, hipertensión, diabetes, e incluso algunas compañeras han muerto en el camino. Y esto también es violencia. No nos juzguen por seguir luchando. A veces nos dicen que nuestras hijas o hijos están muertos, pero no podemos estar sin hacer nada, vamos a seguir luchando para encontrarles" y "a las autoridades y a la gente en general les pedimos que se pongan en nuestro lugar, para saber lo que siente una. Y en este 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, demandamos nada más que se respeten nuestros derechos, y que haya igualdad".

Además expresaron un ya "basta de la violencia a las mujeres y de los feminicidios" y exigieron un "alto a la desaparición de las mujeres".