19
Vie, Abr
277 New Articles

Sólo 13% de socios de COPARMEX opinan que "El Bronco" ha cumplido con su trabajo en NL

Noticias
Typography

"El Bronco" les dice a los socios de la COPARMEX que sus trabajadores los reprueban a ellos.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Al presentarse la plataforma DATA COPARMEX que brinda información y análisis para observar el desempeño de los gobiernos estatales, en Nuevo León el 13.8% de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)  dijeron que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón cumple con su trabajo.

 El indicador #MarcajeAMiGobierno es el porcentaje de socios COPARMEX que piensa que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cual fue electo durante el último año. El mejor evaluado fue el Gobernador de Yucatán con un 71.3% de aprobación.

Sobre el sentir de los socios de la COPARMEX, el Gobernador de Nuevo León, que desde el 1 de enero se encuentra con licencia, dijo que él "calificaría a ellos como que son la cúpula de los empresarios y que sus trabajadores los evalúan de una manera, de 0", ya que "los trabajadores, muchos de ellos, no quieren a sus patrones, porque no les crecen el salario, porque no les dan las condiciones para trabajar. Y bueno, si me califican a mí, que también ellos sean calificados" y agregó que "no sé cuántos sean miembros en Nuevo León de la Coparmex, pero yo tengo muy buena relación con ellos y a mí siempre que me ven me dicen: qué chingón eres Bronco, pues a lo mejor son doble cara, ¿no?".

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de COPARMEX dijo que "DATA nos da una fotografía local del país en su conjunto, de forma comparable y regular, dándonos una herramienta nacional, pero con impacto local para identificar los retos que tiene cada entidad federativa" y agregó que "este esfuerzo busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la Agenda Social y Económica de las entidades federativas”.