25
Jue, Abr
292 New Articles

Destaca Alcalde de Santa Catarina programas compasivos en Encuentro Mundial de Valores

Estilos de Vida
Typography

El Alcalde destacó los programas de inclusión de personas con discapacidad

Monterrey, México.- En el marco del 11º Encuentro Mundial de Valores, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, destacó programas y acciones que distinguen al municipio como ciudad compasiva ante el mundo.

 

“En esta interesante ponencia, que nos permitió compartir puntos de vista por una mejor comunidad, hicimos énfasis en acciones donde apoyamos a personas con discapacidad, impulsando el auto empleo y el constante apoyo a mujeres”, expresó el Alcalde Héctor Castillo, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, y el Director de la institución municipal, David Rodríguez Castillón.

El Alcalde destacó que los programas de inclusión de personas con discapacidad en actividades recreativas del DIF, las acciones de autoempleo de mujeres emprendedoras en talleres productivos y en exposiciones como el “Festival de las Tortillas de Harina”, el constante apoyo a las madres jefas de familia para que puedan continuar sus estudios en la “Preparatoria Rosa” y hasta con guardería para cuidar a sus hijos mientras ellas asisten a clases de bachillerato.

Para contribuir al medio ambiente y a la economía familiar, el Munícipe exaltó los programas “Dando y Dando, Santa Catarina Reciclando” para que los ciudadanos puedan realizar el pago de predial con material reciclado, así como el convenio de “pagos chiquitos” del predial para que las familias puedan efectuar cómodos abonos por semana, quincena o mes.

Asimismo Castillo Olivares destacó el programa del auto predial para que los adultos mayores puedan realizar sus pagos sin bajar de los vehículos, la acción del “Chamba Móvil” en las colonias para acercar las vacantes de empleo a los jóvenes y a los ciudadanos en general, la entrega de 44 mil paquetes de útiles escolares gratuitos a todos los alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias para que sigan sus estudios, además de la construcción de espacios deportivos para fomentar la convivencia familiar.

“En el Programa Operativo Anual (POA) de Santa Catarina, que tiene la capacidad financiera, recursos materiales y humanos, promovemos acciones que tienen la óptica donde nos estamos poniendo en el lugar del otro, en beneficio de los seres humanos en general y el medio ambiente”, afirmó Castillo Olivares durante el Encuentro Mundial de Valores en el Pabellón M. de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.