19
Vie, Abr
284 New Articles

Presentan la séptima edición del Foro de la Felicidad 360

Estilos de Vida
Typography

En esta edición se presentarán herramientas de estudio encaminadas a la revolución del liderazgo

Monterrey, México.- El Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad Tecmilenio anuncia la séptima edición del Foro de la Felicidad 360 con sede en la ciudad de Monterrey Nuevo León los próximos 5 y 6 de noviembre. En esta edición se presentarán herramientas producto del estudio científico del comportamiento humano encaminado a cuatro ejes fundamentales: Familias positivas, Organizaciones Positivas, Educación Positiva y Ciudades Felices.

 

El Foro de la Felicidad es un espacio único en Latinoamérica para compartir experiencias trascendentes y conocimientos prácticos basados en la Psicología Positiva aplicada. Esta iniciativa tiene como objetivo que todos los participantes obtengan herramientas para elevar sus niveles de bienestar.

“México es uno de los 25 países más felices del mundo, después de Costa Rica es el único representante de América Latina en el World Happiness Report de la ONU. La intención de generar espacios como el Foro de la Felicidad responde a ciertas acciones que enriquezcan el valor de la filosofía positiva en el país” comenta Héctor Escamilla, Rector de Universidad Tecmilenio.

Las actividades de esta séptima edición del foro incluyen una serie de talleres encaminados al desarrollo de aptitudes que ayudan a fortalecer el propósito de vida de cada uno de los asistentes.  A la par de estas sesiones el programa de este año incluye distintas conferencias magistrales acerca de los ejes fundamentales del liderazgo positivo:

Raj Sisoda: Co-fundador del Capitalismo Consciente y autor del best seller “Todos importan” impartirá la conferencia “Organizaciones que sanan”

Emily E. Smith: Periodista estadounidense autora del libro “El arte de cultivar una vida con sentido” charlará con los asistentes durante su conferencia “El propósito de una vida con sentido”

Simon Cohen: Socio fundador de Henco Global, empresa considerada como la mejor empresa para trabajar en México, brindará la conferencia “Felicidad más allá del éxito”

Neha Sangwan: Médico familiar y conferencista compartirá su conferencia “La cura comunitaria”

Rosalinda Ballesteros: directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad Tecmilenio presentará su conferencia “Felices por aprender, motivación y emociones en el aula”

“El impulsar una iniciativa de este tipo coloca a Universidad Tecmilenio como una de las Instituciones de educación con mayor experiencia en el campo de la Psicología Positiva a nivel nacional. La presentación de cada uno de las panelistas internacionales fortalece el mensaje que queremos transmitir a nuestros asistentes: La implementación de una filosofía positiva tiene un impacto relevante en el desarrollo comunitario” expresa Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad Tecmilenio.

Como parte de la innovación en esta séptima edición del Foro de la Felicidad, por segunda ocasión se presentará el espacio denominado Trending Zone. Encabezado por Farid Deck y Rorro Echávez tiene la intención de vincular a la audiencia más joven con el papel de las emociones positivas en la vida cotidiana. Ambos participantes impartirán las conferencias “Las cosas no pasan por algo, pasan para algo” y “Deja de soñar”, respectivamente.

Para complementar la experiencias 360 los jóvenes encontrarán en la Trending Zone una zona de experiencias donde se podrán realizar actividades basadas en los elementos del ecosistema de bienestar y felicidad de Tecmilenio, actividades relacionadas con emociones positivas, involucramiento, logro, relaciones positivas y atención plena.

Para conocer más información acerca de la agenda del Foro de la Felicidad 360 2019 puedes visitar la siguiente liga: http://www.felicidad360.com/.