18
Jue, Abr
279 New Articles

Inauguran exposición “Biofilia” en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México.-  Cientos de personas se  cautivaron con la exposición de arte público “Biofilia”, que se exhibe en la zona de la Macroplaza en el centro de Monterrey a un costado en donde se encuentra la Capilla "Dulces Nombres", y cuya inauguración se enmarca dentro del Festival Internacional de Santa Lucía.

La presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, señaló en su mensaje de inauguración que el Festival busca generar entre los visitantes amor al arte, interés por la cultura y hacerlos partícipes en la construcción de sociedades más educadas.

Biofilia es impulsada por Las Artes Monterrey, que encabeza Verónica González y en esta  segunda exhibición de arte público participan 17 proyectos locales y nacionales, cuyas obras están ubicadas en diversos puntos estratégicos de la Macroplaza y su entorno inmediato.

El artista Guillermo Santamarina, fue el presidente del Consejo Curatorial, quien junto con otros curadores acompañaron a los visitantes a realizar un recorrido por las obras y describir en qué consiste cada una de ellas y las lecturas que éstas podrían traer consigo.

Los trabajos seleccionados fueron de :Arkraft & La Lucha Libre, Sebastian Beltrán, Adrían Dávila, José De Sancristobal, Kevin Guillén, Tahanny Lee, Pedro Magaña, Cristina Martínez, Damián Ontiveros, Elena Páez, Calixto Ramírez, Colectivo Timba, Generoso Villarreal y Ernesto Walker. Así como los artistas invitados: Mario García Torres y Blasto.

La exposición cuenta con un programa multidisciplinario compuesto de charlas, performances, presentaciones, intervenciones a cargo de artistas de diversas disciplinas que conforman la escena contemporánea artística de la ciudad y podrán ser apreciadas hasta el 10 de noviembre.

Para conocer a detalle de la exhibición, pueden consultar la información en www.festivalsantalucia.gob.mx, descargar la APP, o bien seguir las redes sociales del Festival (Facebook, instagram, twitter) También pueden consultar www.lasartesmonterrey.com.