25
Jue, Abr
304 New Articles

El joven empresario que empezó su carrera financiera a los 8 años

Estilos de Vida
Typography

Su pasión por el mundo de las finanzas nació desde niño, que ha llevado a Jovan Franco a fundar una empresa de asesoría financiera llamada Exto Capital

Por Omar Moreno

Monterrey, México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- A sus 8 años, prefería ver programas financieros de Bloomberg y no caricaturas. Ahora, como estudiante del Tec de Monterrey fundó una empresa de asesoría financiera.

 

Jovan Axel Franco, estudiante de noveno semestre de Administración Financiera del campus Ciudad de México, comenta que ver programas de información financiera y leer libros de economía fueron su entretenimiento desde temprana edad.

“Recuerdo que a una edad temprana veía el programa de Bloomberg y empezaba mi camino de lectura sobre Economía y Finanzas.

"Sin embargo, al entrar al Tec pude comprender el fundamento teórico y sistemático de la Economía”, dijo Jovan.

Fue durante su etapa en la preparatoria cuando inició su sueño de poner un "hedge fund", un instrumento de inversión, donde tuvo un simulador de acciones y divisas.

“Esto me permitió adentrarme al mundo bursátil y enfocarme a realizar estrategias que me permitieran obtener rendimientos superiores”, compartió Jovan.

Sus primeras experiencias  

Al comenzar su primer semestre de su carrera, Jovan tuvo la oportunidad de trabajar en un fondo de inversiones y de estar en la mesa de operaciones, todo con el fin de seguir aprendiendo, ahora ya en el mundo real.

“El área bursátil era un sector en el que yo soñaba estar desde chico. Fue un trabajo sin paga, pero yo prefería aprender”, mencionó.

En ese trabajo aprendió de finanzas bursátiles y operaciones en mercado de valores.

“En esta firma descubrí cómo se gestionaba el patrimonio de personas físicas y jurídicas, lo cual fungió como raíz para especializarme en este campo en los años venideros”, agregó.

La creación de Exto Capital

Fue entonces que Jovan decidió que llegó el momento de emprender. Fue así como nace Exto Capital.

Esta aventura la inició con su hermano Carlos Armando Franco, egresado de Economía y Finanzas y estudiante en la EGADE, y con su socio Juan Barbier.

La idea surgió gracias a la necesidad por tener una firma que brindara soluciones a la medida de inversiones, asesoría financiera, optimización de capital y asesoría legal, en un solo lugar.

“Nos enfocamos en resolver problemas que requieran de especialización en las áreas que puedan tener un impacto en el bienestar de nuestros clientes y ayudarlos a incrementar su riqueza por generaciones”, dijo el financiero.

¿En qué consiste?  

Exto Capital permite gestionar patrimonio de personas jurídicas y físicas.

Brindan servicios para cualquier agente económico.

Los servicios son ofrecidos con un mínimo de $50 millones de pesos.

Los servicios ofrecidos de inversión y ahorro por $150 mil pesos.

Lo que buscan para el futuro  

Gracias a la gran participación en el mercado, los emprendedores buscan incrementar el número de clientes, expandirse a diferentes regiones del país, hasta internacionalmente.

“Nuestro sueño es ser considerados la opción número uno para los que busquen soluciones a la medida y rendimientos superiores a los del mercado”, mencionó Jovan.

El joven estudiante y empresario destaca el apoyo que ha recibido de su familia.

"Mi papá y mi hermano han sido la guía más importante en mi camino como financiero”, dijo Jovan.

En un futuro, Jovan sueña con pertenecer en el programa de mentores o realizar un posgrado.

"Lo que es muy claro es que el Tec me ha enseñado conocimientos clave, a perseguir mis sueños y a pensar como emprendedor”, narra a CONECTA.

“Exploten sus capacidades, no tengan miedo en trabajar y estudiar o de crear una empresa”, concluyó Jovan.